26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

PP pedirá en los ayuntamientos miembros de Emasesa la dimisión de Monteseirín

PP pedirá en los ayuntamientos miembros de Emasesa la dimisión de Monteseirín
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Sevilla solicitará en los once ayuntamientos integrantes del Consejo de Administración de la empresa metropolitana de aguas Emasesa la dimisión del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, como presidente de la misma por la contratación de su primo, Félix Alfredo Sánchez Tavira, para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020.

   En la moción que elevarán a Pleno en los once ayuntamientos, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP propone "mostrar el rechazo a este tipo de prácticas" y manifestar "la necesidad de desterrar esta clase de actuaciones que ponen en tela de juicio la objetividad, transparencia y claridad que deben presidir cualquier contrato en la administración pública".

   Del mismo modo, apuestan por "instar a Emasesa a que adopte las medidas pertinentes para resolver el contrato con Félix Alfredo Sánchez" y exigir, "ante la falta de explicaciones durante el proceso y por la responsabilidad política que evidentemente tiene", la dimisión de Monteseirín, al que acusan de "utilizar una empresa en la que participan doce municipios en beneficio propio y sin ninguna justificación".

   En este sentido, el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, afirmó en declaraciones a Europa Press que el primer edil hispalense "quedó realmente mal en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, donde no contestó absolutamente a nada".

   "No habló de lo que le preguntamos, si el currículum era válido, ningún tipo de aclaración sobre cómo puede Emasesa pagar algo que no le corresponde, porque el Plan Estratégico tiene su propio presupuesto", agregó Bueno.

   Así, recordó que además "está claro que el trabajo de la web no tiene nada que ver con profesionales de reconocido prestigio" e insistió en que "los pueblos representados en Emasesa deben exigir al presidente de Emasesa explicaciones y exigir su dimisión desde el momento en que ha utilizado la empresa en beneficio del Ayuntamiento de Sevilla, de forma absolutamente sectaria y cicatera".

   "Emasesa no tiene nada que ver con la planificación estratégica y no tiene por qué pagar ese trabajo", sentenció el secretario general de los socialistas sevillanos, quien reiteró que Sánchez Monteseirín "debe quedar desautorizado por todos los pueblos que componen el Consejo de Administración de Emasesa".