17 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

PP-A pedirá a Junta en el Parlamento que salde la deuda de 35 millones contraída con el Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que pide que la Cámara inste a la Junta a saldar "de forma inmediata" la deuda de 35 millones contraída con el Ayuntamiento de Sevilla en concepto de deuda tributaria (9,2 millones) y en materia de subvenciones concedidas para programas de empleo y servicios sociales en los ejercicios 2009 y anteriores (25,9 millones).

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A también pide al Consejo de Gobierno que atienda otras reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla en materia de cultura, urbanismo, sanidad, educación y universidad, vivienda, transportes y carreteras, empleo, asuntos sociales y hacienda.

En dichas reivindicaciones se encuentran el impulso de la rehabilitación de la Atarazanas; el apoyo al Festival de Cine Europeo; aprobar la modificación del uso de la antigua comisaría de la Gavidia; agilizar los desarrollos de los suelos urbanizables de San Nicolás e Higuerón Norte; y facilitar el desarrollo del Plan Especial Cruzcampo.

También se demanda a la Junta que defina conjuntamente con el Ayuntamiento el proyecto de la Ciudad de la Justicia; que inicie las obras del nuevo CARE en el antiguo equipo quirúrgico en las inmediaciones del Prado de San Sebastián; y culminar la rehabilitación y puesto en uso del hospital militar de Sevilla.

Otras de las peticiones del PP-A se refieren a reanudar las obras de construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro; impulsar y apoyar el proyecto de dragado del Guadalquivir; saldar la deuda con el Ayuntamiento en materia de dependencia; o la confinanciación en la renovación de la barriada de Los Pajaritos.

En la exposición de motivos, los 'populares' aseguran que tras un año al frente del Gobierno andaluz, Sevilla sigue esperando proyectos, planes y programas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "promete pero nunca llegan".

Para el PP-A, los incumplimientos no son una novedad, "pero sí es el momento de seguir reclamando lo que a Sevilla le corresponde y lo que se ha prometido pero no se ha cumplido en las diferentes áreas que son competencia de la Junta".

Según añade, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en el desarrollo de proyectos fundamentales para la ciudad que requieren de la aprobación de la Junta de Andalucía, y así se lo ha trasladado el alcalde a la presidenta de la Junta y a las distintas consejerías que deben resolver sobre los mismos.

Para leer más