PP pedirá la revisión de oficio del acuerdo que aprobó la ampliación del tranvía, "manifiestamente ilegal"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:28

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitará la revisión de oficio del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobó el proyecto de ampliación del Metrocentro hasta San Bernardo, obra que consideró "manifiestamente ilegal".

En declaraciones a los periodistas en las inmediaciones de la Glorieta de Carlos V, Zoido explicó que el acto de aprobación de dicho proyecto es "absolutamente ilegal", por lo que señaló la necesidad de "anular el acuerdo, suspender inmediatamente la ejecución de la obra" y que "se proceda a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla".

Así, apuntó que se pedirá en el recurso el pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía, "para que diga sin las obras son o no legales", por lo que se mostró "dispuesto a aportar todas las pruebas necesarias para avalar la tesis de que la obra es manifiestamente ilegal".

En este punto, insistió en que "sería necesaria una revisión del PGOU, porque todo esto supone una modificación del trazado de orden estructural", y agregó que el proyecto también incumple el Plan Metropolitano de Transportes de Sevilla y la Ley de Calidad Ambiental, ante la "ausencia de los controles imprescindibles de calidad ambiental".

"No queremos que regulen el transporte público a su antojo, no queremos ser cómplices de las atrocidades que está cometiendo, por eso solicitamos la revisión de oficio", agregó el portavoz popular, quien consideró que además se trata de "un derroche del dinero público, porque en el mismo trazado hay otro transporte público en subterráneo, el metro".

Por tanto, exigió al gobierno municipal que "deje en paz a los sevillanos, ya está bien de incomodidades causadas por obras sin diálogo ni consenso, ya está bien de causar estropicios", y añadió que además "pasarán a la historia como los que más árboles han talado en la ciudad".

En este sentido, advirtió que si la ampliación prevista del tranvía se lleva hasta el final provocará la tala de 500 árboles y estimó que hasta el momento se han talado en toda la ciudad más de 4.000 ejemplares.

Por último, admitió que en el caso de que dicho recurso no prospere podrían acudir a los tribunales para solicitar la suspensión judicial de las obras, aunque dijo que su intención no es "contribuir a que las obras se paren, sino que terminen siempre que se cumpla la ley".