PP pide al alcalde de Sevilla un plan de acondicionamiento en el solar de la antigua chatarrería de San Jerónimo

Solar de la antigua chatarrería de San Jerómimo.
Solar de la antigua chatarrería de San Jerómimo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: sábado, 25 enero 2020 11:33

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha pedido un plan de acondicionamiento y limpieza en el solar que albergaba la antigua chatarrería de San Jerónimo que, en la actualidad, "se encuentra en estado de absoluto abandono y es un auténtico vertedero".

Así, la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón tras una visita a la zona con el también concejal Ignacio Flores y con vecinos del barrio, ha explicado que "en junio de 2018 el Ayuntamiento de Sevilla expropió este solar, que a día de hoy es una escombrera con restos de basura, coches abandonados y hasta chabolas".

Rincón ha añadido en un comunicado que "esto es un ejemplo más del abandono al que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, tiene sometido a todos los barrios de la ciudad".

"Exigimos al gobierno municipal socialista que tome medidas para, en primer lugar, evitar que aquello se convierta en un asentamiento chabolista; y, en segundo lugar, realice un plan de limpieza y retire las cantidades de basura que allí hay, ya que eso es un continuo foco de infecciones para los vecinos que viven en la zona porque la acumulación de basura lo único que provoca es la proliferación de ratas", ha argumentado la popular.

Ha indicado que "estamos hablando de un solar grande, con varias entradas y sin control alguno, y el gobierno del PSOE no debe permitir que siga en estas pésimas condiciones, ya que los vecinos del barrio no tienen por qué soportar esa situación diariamente ni ver cómo tienen un vertedero o estercolero al lado de sus casas".

Del mismo modo, la concejal popular ha resaltado que "en septiembre, el gobierno municipal anunció en el Pleno que iba a crear un grupo de trabajo para realizar todas las actuaciones necesarias en la zona". "No se ha hecho nada, ya han pasado cuatro meses y la situación va a peor", ha lamentado, añadiendo que "es otro ejemplo más de que el alcalde no cumple lo que promete".

Rincón ha señalado que "este solar está junto a las naves de Renfe también abandonadas, pendiente de un proyecto a ejecutar por los fondos europeos". "San Jerónimo y la zona norte de Sevilla no puede ser una zona constantemente abandonada por este gobierno", ha criticado.

En este sentido, la concejal popular ha indicado que "es preocupante el estado de degradación y abandono del barrio, a lo que se une problemas de inseguridad, fruto de la nefasta gestión y escasa preocupación del alcalde, que está demostrando que ya no le interesan los problemas de Sevilla y de los sevillanos".

Rincón ha explicado que "a este solar convertido en vertedero se le suma el abandono y expolio del antiguo Centro Cívico San Jerónimo". "Esta es la situación en la que se encuentra este distrito", ha apostillado.

Rincón ha agregado que "los vecinos han trasladado su preocupación por el lamentable estado de este solar, ya que está continuamente lleno de basura y por la aparición de chabolas, algo que afecta al día a día del barrio". "Es hora de que el alcalde se deje de tantos viajes y empiece a visitar más los barrios, para que conozca la realidad en la que están", ha insistido.

Por ello, la concejal popular ha exigido a Espadas que, "de una vez se preocupe por los vecinos, atienda sus demandas y problemas, y lleve a cabo un plan de actuación urgente en este solar, al que se le puede dar algún uso, en lugar de tenerlo abandonado y permitir que sea un auténtico estercolero".

Igualmente, ha añadido que "según el PGOU viene calificada como equipamiento con uso recomendado de administrativo para completar la política de reequilibrio y reequipamiento de los barrios".

Rincón ha concluido que el gobierno del PSOE debe "prestar más atención a los barrios y a sus vecinos", que se encuentran "desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y acondicionamiento de un solar abandonado".

"Ya es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad porque es su deber como alcalde, que escuche a los vecinos y atienda a todos los barrios de Sevilla por igual, desde el Grupo Popular seguiremos ejerciendo una labor de oposición útil y responsable, y siempre atenderemos las demandas de los vecinos", ha concluido.

Leer más acerca de: