28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

PP pide al Ayuntamiento de Sevilla que abone la cuota de autónomos

PP pide al Ayuntamiento de Sevilla que abone la cuota de autónomos
Sevilla.-Coronavirus.-PP pide "medidas de rescate sin complejos" para sectores económicos y de población más "afectados" - PP - ARCHIVO

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto acuerdos de rescates para los autónomos como primera medida del "gabinete del día después" propuesta por esta formación la pasada semana y creado por el alcalde, Juan Espadas, hace unos días. Plantea como primera medida que el gobierno municipal vaya al rescate de los autónomos como primera medida, "pilar de la economía de esta país, terriblemente olvidado por el Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad y silencio de Juan Espadas".

En este sentido, Beltrán Pérez ha propuesto que, de no rectificar su postura el gobierno de la nación, sea el Ayuntamiento de Sevilla el encargado de abonar las cuotas de los autónomos durante los próximos dos meses, una medida que beneficiaría a 32.700 sevillanos y que tendría un coste asumible de 22,9 millones de euros a través de una modificación extraordinaria del presupuesto municipal.

"Esta media de rescate de los autónomos debe debe empezar a tramitarse ya", ha asegurado Pérez, para quien "Espadas debe tener en cuenta que estas medidas no solo ayudan a la recuperación, es una inversión en el futuro de la economía sevillana". Por eso, el portavoz popular advierte de que, aunque sea una decisión a tomar, cuando todo haya vuelto a la normalidad, con los distintos refuerzos administrativos y de recursos humanos, se trata de una medida que el gobierno debe ir ya acordando con los sectores afectados y no perder ni un minuto más en la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, el PP considera un "tremendo error" del alcalde excluir de este gabinete a los grupos políticos de la oposición pues, en momentos tan complejos lo que beneficia a una sociedad es la unidad acción y no la unilateralidad con la que Espadas está actuando.

Pese a ello, el Partido Popular avisa que si el alcalde persiste en no incluir a la oposición en este gabinete, la formación popular no va cesar de realizar propuestas que ayuden a reparar el daño ocasionado por el coronavirus a la economía de la ciudad y a la propia sociedad. Propuestas que serán trasladadas tanto al alcalde como a los representantes de los sectores estratégicos a los que va dirigido.