21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

PP-A pide el cese "inmediato" de De Llera por sus "inadmisibles" palabras apuntando a una "dictadura encubierta" del PP

PP-A pide el cese "inmediato" de De Llera por sus "inadmisibles" palabras apuntando a una "dictadura encubierta" del PP
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A, por boca de su portavoz parlamentaria de Educación, María Francisca Carazo, ha reclamado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el cese "inmediato" del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por sus "inadmisibles" declaraciones, después de que éste asegurara en un acto en Cádiz este jueves que la legislación que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy "forma parte de un plan estratégico para derribar el Estado de Derecho y convertir a España en una dictadura encubierta".

En rueda de prensa, Carazo ha indicado que De Llera no deja de "sorprender" a los populares, ya que "comete una metedura de pata detrás de otra"; por ello, el PP considera que Díaz "no puede mantener un minuto más en el gobierno a este consejero, que da una muestra continuada de incontinencia verbal que es inadmisible y que daña la imagen del Gobierno andaluz, de la Junta como institución y de todos los andaluces".

Para la portavoz popular, estas palabras implican una "deslealtad gravísima entre gobiernos democráticos", así como también "vuelven a poner en evidencia que la presencia de De Llera en el Gobierno de la Junta es dañina para Andalucía y para nuestra democracia".

Asimismo, Carazo ha recordado que, recientemente, el consejero de Justicia e Interior, con motivo de las muertes de inmigrantes registradas en Ceuta, acusó a Rajoy de "crímenes de lesa humanidad". "Es una detrás de otra: se tiene que zanjar esta situación insostenible, con afirmaciones impropias de un gobernante democrático", ha apostillado.