3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El PP pide el cese de la vicepresidenta de 'Sevilla Activa' por admitir que le dedica el mínimo tiempo al cargo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamará en el próximo pleno de la Diputación provincial de Sevilla la dimisión de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), como vicepresidenta de la sociedad pública 'Sevilla Activa' a tenor del contenido de una entrevista de un medio de comunicación ursaonés en el que Andújar dice no tener "un horario físico" en la entidad, más allá del que ella estima "oportuno" y que se traduce en el "mínimo", pese a que "cobre 72.868 euros al año" del ente supramunicipal.

En un comunicado, el portavoz del PP en la Diputación, Juan Bueno, recogió un extracto de una entrevista concedida por Andújar a un medio de comunicación local. Cuestionado acerca de la posible merma de tiempo de gestión en el ayuntamiento ursaonés debido al papel de la alcaldesa en la Diputación, Rosario Andújar responde que su cargo como vicepresidenta de la sociedad Sevilla 'Activa' "es un cargo de supervisión, de dirigir políticas de una sociedad. No tengo un horario físico en la sociedad, sólo el que estimo oportuno. Cuando es necesario se reúne el consejo de administración para cuestiones concretas y es entonces cuando tengo que asistir pero el tiempo es mínimo".

"Es vergonzoso e inmoral que la vicepresidenta cobre 72.868 euros al año de la Diputación y afirme en una entrevista que 'cuándo es necesario se reúne al consejo de administración y es entonces cuando tengo que asistir, pero el tiempo es mínimo'", dijo Bueno, quien advirtió de que "estas declaraciones son impresentables".

Así, insistió en que "hablamos de una señora que le cuesta a la Diputación 72.868 euros anuales y que es la vicepresidenta de una sociedad como 'Sevilla Activa', de la que se suponen dependen proyectos importantes para la provincia como la ejecución de obras, de estudios y de proyectos urbanísticos, la promoción integral y gestión de viviendas de la provincia, y que ella diga con esa autosuficiencia que no le dedica tiempo".

"Lo consideramos vergonzoso e inmoral, y le vamos a exigir al presidente de la Diputación en el próximo pleno que la destituya de todas sus funciones, pues si ella misma considera que no le dedica tiempo también comprenderá que no se le pague por un trabajo que no hace, y más en los tiempos de crisis y con la falta de empleo que tenemos en éstos momentos en la provincia", advirtió el dirigente del PP.