PP pide la comparecencia de la consejera de OO.PP. para explicar el cese del director general de arquitectura y vivienda

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 16:52

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A reclamó hoy la comparecencia en el Parlamento andaluz de la consejera de Obras Públicas (OO.PP.), Concepción Gutiérrez, para que explique la reestructuración que se ha producido en los últimos días en la Dirección General de arquitectura y vivienda "y de por qué, sospechosamente, se ha silenciado desde la Junta de Andalucía lo que tiene toda la pinta de significar la destitución de su máximo responsable, José Mellado".

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular Jorge Ramos, explicó que en el último Consejo de Gobierno, OO.PP. informó de la nueva dirección de este departamento, "pero no dijo nada sobre el destitución de Mellado, algo que no conocimos hasta ayer".

En este sentido, Ramos consideró que este cese "responde al fracaso del Gobierno andaluz en esta materia, que, lejos de cumplir lo que prometió en el Plan Andaluz de Vivienda y que le comprometía a construir 26.000 VPO, sólo ha sido capaz de llegar a las 14.000 --12.000 inmuebles destinados a la venta y 2.000 en régimen de alquiler--".

Para el dirigente popular, estos números evidencian que la política de vivienda de la Junta "se cae como un castillo de naipes, porque basaron especialmente en esta materia su propuesta electoral, anunciando un incremento 'muy sustancial' de VPO y una serie de compromisos en relación a la bajada de precios de la vivienda libre, y, ni una cosa ni otra ha sucedido".

"Si a este hecho --prosiguió--, unimos la polémica que ha suscitado la Ley para la vivienda y el suelo que Mellado y Gutiérrez aprobaron a pesar de la oposición del PP, que incluso la ha recurrido, y que ha ocasionado las protestas de los propietarios de viviendas protegidas, que ven como la Junta le confisca los beneficios acumulados, el cese del director general y el silencio de la consejera se explican por sí solos, ya que sería reconocer su propio fracaso político".

Ante esta situación y en consecuencia al silencio de la consejera de OO.PP., Ramos reiteró la "necesidad de que Concepción Gutiérrez comparezca, un hecho que justificó en que, a su entender, "la consejera va de fracaso en fracaso y que, o bien no sabe lo que tiene entre manos, o bien está realizando una huída hacia adelante, después de que ayer prometiese en Málaga que la Junta construirá 700.000 viviendas para jóvenes".

En este sentido, el diputado popular recordó a la consejera que, "al ritmo actual que va la Junta, y teniendo en cuenta que sólo han podido cumplir en 14.000 de los 26.000 inmuebles prometidos, para abordar la construcción de estas 700.000 casas, harían falta 50 años, por lo que calificó el anuncio de Gutiérrez de "desfachatez política y de pérdida del norte, ante un tema que requiere de una reflexión seria y de muchísimas explicaciones".