15 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

PP-A pide a Cortés que deje el "enfrentamiento", negocie con la Sareb y publique el listado de VPO "que tiene libres"

PP-A pide a Cortés que deje el "enfrentamiento", negocie con la Sareb y publique el listado de VPO "que tiene libres"
GETTY

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha pedido este lunes a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IULV-CA), que abandone "el enfrentamiento" y se dedique a "negociar" con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), así como a hacer público el listado de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que la Junta "tiene libres".

De este modo se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, a la sanción de 120.000 euros que la Consejería dirigida por Cortés ha impuesto a la Sareb por "obstruir las medidas de la administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas" en aplicación de la conocida como 'Ley antidesahucios', que establece la obligación de las entidades financieras de aportar a la administración pública inventario de las viviendas protegidas que se encuentren en sus balances.

López Gabarro ha lamentado que la confrontación en lugar del diálogo sea la "práctica habitual del Gobierno andaluz" y, ante ello, ha recomendado a la consejera responsable de Vivienda "sentarse a negociar en lugar de dedicarse al enfrentamiento". "Lo digo porque en otras comunidades, con el diálogo, ya lo han conseguido. Pero como aquí el diálogo lo borraron del diccionario, recurren al enfrentamiento", ha apostillado.

Además, la 'número dos' del PP-A ha reclamado a Cortés que haga público el listado de viviendas de protección oficial que "tiene libres la Junta" porque, según ha criticado, a día de hoy no se conocen porque la Consejería de Fomento y Vivienda "las ha eliminado de la página web". "Dígame de qué presume y le diré de qué carece", ha aseverado a modo de conclusión.

Para leer más