8 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

PP-A pide explicaciones a la RTVA por "silenciar" las declaraciones de Duran (CiU) sobre el PER

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A va a pedir explicaciones en el Parlamento andaluz y en el Consejo de Administración de la RTVA por considerar que los informativos de Canal Sur TV han "silenciado" las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, en las que defendió la necesidad de reflexionar sobre lo que significa el gasto del PER y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrar este subsidio porque considera en plena crisis esto "no tiene sentido".

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA del Parlamento de Andalucía, José Luis Rodríguez, aseguró en un comunicado que los informativos de Canal Sur TV han "obviado" estas declaraciones, criticadas por sindicatos, Gobierno andaluz y todos los partidos políticos con representación en el Parlamento.

Rodríguez mostró su "perplejidad" ante este "silencio", cuando "hace sólo unas semanas la televisión pública dedicaba un alto porcentaje del tiempo de su informativo a ahondar en las palabras pronunciadas por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", también sobre el Plan de Empleo Rural.

El portavoz 'popular' se preguntó por qué "los criterios que llevaron a la cadena pública a introducir en sus informativos las declaraciones de Esperanza Aguirre no se han aplicado en esta ocasión, al encontrarnos en idéntica situación", y apuntó a la existencia de una "consigna, la de informar contra el PP".

Por ello, anunció que el PP pedirá explicaciones al director de la RTVA, Pablo Carrasco, en la Comisión de Seguimiento y Control en la Cámara Autonómica, al tiempo que pedirá la reunión urgente del Consejo de Administración. "No se puede tolerar que los criterios de rigor y pluralismo que se le suponen a una cadena pública se sacrifiquen de un modo tan evidente para salvar los intereses electorales del PSOE", concluyó.