20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

PP-A pide una "fiscalización integral" de la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa fiscalizadora para que la Cámara de Cuentas realice una "fiscalización integral" del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Esta demanda, que ha sido calificada favorablemente por la Mesa de la Cámara autonómica, se concreta para los ejercicios correspondientes a los años que van desde el 2009 al 2013, ambos inclusive.

En Huévar del Aljarafe gobierna el socialista Rafael Moreno y el Ayuntamiento ha llegado a adeudar a su plantilla de empleados hasta ocho nóminas en los últimos años.

Además, se trata de uno de los más de 20 municipios de la provincia que no ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, merced a las liquidaciones de los ejercicios correspondientes al año 2013 del conjunto de los ayuntamientos españoles.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad, María Eugenia Moreno, lleva dando la voz de alarma desde hace años y a finales de 2013 tildaba de "crítica y ruinosa" la situación de las arcas municipales por acumular una deuda con la Seguridad Social superior "a los ocho millones de euros. La deuda con la Agencia Tributaria del municipio a diciembre de 2012 era de 696.871,75 euros, según la dirigente popular.

Para leer más