12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

PP pide información a la Junta por la descoordinación con el Consistorio en las obras del metro de Puerta Jerez

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado hoy una pregunta en el Parlamento andaluz solicitando información sobre la coordinación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla respecto a las obras de la estación de metro de la Puerta de Jerez --cuya inauguración está prevista para el próximo 16 de septiembre, según la Junta de Andalucía-- tras las "manifiestas discrepancias que se han producido".

En un comunicado, el parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud manifestó que su grupo "asistió estupefacto a las declaraciones de la Consejería de Obras Públicas en las que se afirmaba que las obras de urbanización y actuación paisajística se habían llevado a cabo en consenso con los vecinos de la zona y con el Ayuntamiento".

Según alegó Raynaud, "nos tememos que la Consejería mintió al afirmar que se ha producido este consenso", porque "nuestra sorpresa ha sido comprobar cómo en el caso de los vecinos no sólo no sabían nada del contenido de estas actuaciones, sino que además están en total desacuerdo con la manera en las que se han llevado a cabo".

Además de las "discrepancias manifiestas" respecto a la fecha de inauguración de esta estación, la decisión municipal de peatonalizar la zona "ha obligado a Metro de Sevilla a cambiar el diseño previsto para los carriles de circulación, decisión que creemos que tampoco ha sido consensuada".

Por ello, y ante la evidente "descoordinación" y falta de previsión de la Consejería de Obras Públicas, "hemos preguntado en el Parlamento de Andalucía si Metro de Sevilla ha consensuado con el Ayuntamiento de Sevilla las obras de urbanización de viarios y actuación paisajística en la Puerta de Jerez".

Asimismo, y si la respuesta es afirmativa, el PP ha solicitado que la Junta informe con qué delegación u organismo municipal se ha llegado a un consenso en las actuaciones en la Puerta Jerez y si se ha producido de manera verbal o por escrito.