26 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

PP-A pide a la Junta que detalle por escrito la cifra de ayudas públicas que ha concedido a CCOO-A y UGT-A desde 2009

PP-A pide a la Junta que detalle por escrito la cifra de ayudas públicas que ha concedido a CCOO-A y UGT-A desde 2009
EUROPA PRESS

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere que el Gobierno andaluz detalle por escrito la cifra de ayudas públicas que ha concedido la Junta y sus entes instrumentales a los sindicatos CCOO-A y UGT-A desde el año 2009 y hasta la fecha.

Así lo reclama el diputado del Grupo Popular Jaime Raynaud a través de una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Raynaud pide en concreto a la Junta que aclare "a cuánto ascienden las ayudas públicas" concedidas en los últimos seis años a ambos sindicatos a través de "subvenciones, incentivos, préstamos y avales".

Junto a ello, el parlamentario 'popular' reclama al Ejecutivo andaluz que especifique "el objeto y la cuantía" de cada una de las ayudas públicas concedidas a CCOO-A y UGT-A "en cada uno de los ejercicios desde el año 2009 hasta la fecha".

El Grupo Popular también tiene registradas otras iniciativas en las que solicita información a la Junta acerca de las cantidades "indebidamente cobradas" por UGT-A "por cualquier concepto" y que ya hayan sido devueltas por el sindicato a las arcas autonómicas con precisión sobre "los expedientes administrativos a que corresponden las devoluciones efectuadas y por qué conceptos".

Para leer más