19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    PP pide a la Junta que explique la tramitación en "un día" de una subvención de 900.000 euros a Mercasevilla

    SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, informó hoy de que reclamará la comparecencia del Gobierno andaluz para conocer la tramitación a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en "un solo día" de una subvención de 900.000 euros para Mercasevilla.

    En rueda de prensa, Sanz consideró que es "un insulto" a la sociedad andaluza conocer que "la Junta es capaz de tramitar en un solo día una subvención de 900.000 euros" cuando "tarda tres años en pagar una subvención a las pequeñas y medianas empresas o la Junta dice que no hay dinero para subvenciones y para sus proyectos a los más de 20.000 autónomos y a las mujeres emprendedoras".

    Esto, según destacó, "demuestra la connivencia de la Junta de Andalucía en actuaciones de Mercasevilla", y, según apuntó, tiene que ver con que el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, que "todavía está imputado" y "nadie ha pedido su dimisión".

    "La Junta tiene las manos manchadas por este caso de presunta corrupción de Mercasevilla que cada día huele peor", subrayó Sanz.

    COMPARECENCIA DE GALLO

    Asimismo, el PP pedirá la comparecencia "directa" del actual comisario para la Memoria Histórica, Juan Gallo, que era director de la oficina de Coordinación de la Consejería de Presidencia de la Junta cuando ocurrió el caso de presunta corrupción en Mercasevilla.

    Sanz indicó que el PP quiere saber "si recibió instrucciones" del que era presidente de la Junta Manuel Chaves para "intentar tapar durante 20 días este asunto", porque "es impensable que lo supiera el jefe de gabinete y no lo supiera Chaves". Además, llamó la atención sobre las "graves responsabilidades políticas si se demuestra que se intentaron ocultar las grabaciones durante esos 20 días".

    De esta manera, el PP pretende conocer "cuanto antes" porqué "se mantuvo retenida más de 20 días una información que quemaba en las manos y no se fue capaz de reaccionar".

    "El PSOE y la Junta desde el principo no han jugado limpio, no ha habido transparencia, ni voluntad de aclarar este asunto ni de asumir responsabilidades, salvo las que le ha derivado de actuaciones judiciales o desde las actuaciones del partido popular. Ha ido a arrastras de las decisiones judiciales y de las del PP", subrayó.