17 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

PP-A pide a la Junta las justificaciones de UGT-A a las ayudas que le otorgó para el programa Orienta entre 2006 y 2011

SEVILLA, 12 Ene. (SEVILLA) -

El Partido Popular andaluz quiere que la Junta le proporcione los expedientes de justificación que debería haberle entregado UGT-A por las subvenciones públicas concedidas a esta organización sindical para desarrollar el denominado programa 'Orienta' entre los ejercicios de 2006 y 2011.

Así lo solicitan el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, y los diputados Teresa Ruiz Sillero y Rafael Carmona en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' reclaman saber "en qué fecha se ha presentado por parte de UGT-A" las citadas justificaciones de expedientes, a cuánto ascienden las subvenciones concedidas y qué importe se ha justificado.

Junto a ello, Rojas, Ruiz Sillero y Carmona piden información sobre si la Junta ha abonado la totalidad de las subvenciones concedidas al sindicato entre 2006 y 2011 y en qué fecha ha efectuado los pagos.

Hace sólo unos días, el portavoz del PP-A en el Parlamento solicitaba igualmente al Consejo de Gobierno que le detallase por escrito el montante de las ayudas y subvenciones concedidas también a UGT-A y que están siendo objeto de revisión de oficio por parte de la Administración autonómica.

Todas estas peticiones forman parte de una batería de preguntas que los 'populares' están registrando en la Cámara andaluza para intentar "conocer toda la verdad" y "llegar al fondo" de lo que ha pasado en UGT-A, tal y como han expresado distintos dirigentes del partido en diferentes ocasiones.