PP-A pide a Plata "fechas" para el convenio del Bellas Artes y que "sea generoso" con el Museo

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 12:44

Mañana finaliza en la pinacoteca sevillana la exposición 'El joven Murillo', abierta desde el pasado 19 de febrero

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, pidió al Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que "ponga fechas" para la firma del convenio de ampliación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Sevilla que tiene que llevarse a cabo con el Ministerio de Cultura, titular del mismo, y exigió "generosidad" con la segunda pinacoteca de España.

En declaraciones a Europa Press, Garrido señaló, además, que "ahora se hará el bonito truco de la firma del convenio", pero "se seguirá sin dar un calendario", porque, añadió, "luego se empezará un estudio previo y esto volverán a ser años". Además, el portavoz parlamentario agregó que "el proyecto no solo necesita un calendario, sino también una asignación económica, porque si no una vez más será hacerse una foto y ya está".

"Hay que ser generosos con la segunda pinacoteca de España", insistió Garrido, quien apuntó, además, que "hay dos cosas que Plata no tiene claras, como son los fondos propios que el Museo tiene almacenados y luego el hecho de que habrá muchas personas que enriquezcan extraordinariamente el Museo, sobre todo con pintura andaluza y pintores sevillanos contemporáneos del siglo XIX".

Por otra parte, mañana finaliza en el Bellas Artes la exposición 'El joven Murillo', abierta desde el pasado 19 de febrero, y que durante sus dos primeros meses alcanzó los casi 95.000 visitantes, un total de visitas que según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, "son equiparables" a las contabilizadas por la muestra 'Colección Casa de Alba' --clausurada el pasado enero-- en ese mismo periodo.

'El joven Murillo', cuya entrada es gratuita, analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción --1638-40 y 1650-53--, su etapa de más conciencia social. La exposición, que es una coproducción del Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, reúne 42 obras del pintor sevillano procedentes de todo el mundo, a las que hay que sumar una veintena propiedad del Museo.