El PP pide al PSOE que "se deje de cartas" y le insta a mantener un debate sobre el Estatuto en la televisión pública

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 21:06

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular criticó la misiva que la dirección del PSOE-A ha remitido a sus más de 55.000 militantes, a los que anima a apoyar el Estatuto "para frenar a quienes buscan que Andalucía hinque la rodilla", y pidió a los socialistas que "se dejen de cartas, que den la cara y que se atrevan a participar en un debate público en la televisión andaluza para que la región conozca el Estatuto y sepa como Andalucía puede salir perjudicada".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, lamentó que el Gobierno andaluz "no haya aceptado comparecer en ni un sólo debate público en Andalucía, siendo el de ayer en Madrid, el único en el que aceptaron comparecer".

Según Sanz, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "pasará a la historia como el padre de la división de los andaluces, ya que lleva meses intentando ocultar un debate sobre la reforma y bloqueando cualquier iniciativa porque no quieren que los andaluces conozcan el contenido del Estatuto".

Para el dirigente popular, el PSOE debería responder a los andaluces "de qué es prisionero y qué hipotecas tiene para preferir la desunión de los andaluces antes que el consenso". Asimismo, aseveró que, en su opinión, el presidente andaluz debería explicar "la traición a Andalucía que esta llevando a cabo, ya que que no es un hombre de Estado, sino de partido, y, por tanto, atiende a los intereses del PSOE antes que a los de la región".

"Chaves demuestra que el Estatuto se ha reducido al dictado de los intereses de Maragall, Carod Rovira e Ibarretxe. Así pues, el presidente andaluz es el responsable de otro 28-F, de un nuevo fracaso del consenso y de una nueva situación de agravio que va a volver a sufrir Andalucía, ya que su presidente está dispuesto a que unas CC.AA. tengan más derechos, más competencias y mayor blindaje económico que otras".