17 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

PP-A pide a Salud que detalle el gasto derivado de recursos por retrasos en pagos de servicios concertados con Pascual

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales detalle el gasto que ha debido asumir como consecuencia de los "múltiples recursos" presentados por vía contencioso-administrativa por la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. como consecuencia de "retrasos en los pagos de facturas por servicios sanitarios concertados".

Así lo reclama la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz María del Carmen Pedemonte a través de una batería de preguntas con ruego de contestación por escrito dirigida a la titular de este departamento, María José Sánchez Rubio, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pedemonte reclama en concreto a Sánchez Rubio que precise "a cuánto ascienden las cantidades pagadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en concepto de pago de intereses legales, actualización de pagos, intereses de demora y costas por todos los recursos contencioso-administrativos que le han sido desestimados" con la empresa Pascual.

Junto a ello, la parlamentaria del PP-A quiere que la consejera aclare "qué medidas se han tomado o van a tomarse en aras de evitar el sobrecoste que suponen los numerosos contencioso-administrativos, cuyas sentencias no sólo obligan al pago demandado, sino que condenan en intereses y costas a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales".

Igualmente, Pedemonte se interesa por conocer "cuántos recursos contencioso-administrativos han sido presentados por la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. contra el Gobierno andaluz por retraso en el pago de facturas correspondientes a la prestación de servicios sanitarios concertados" en los últimos cinco años, así como por saber "cuántos de ellos están pendientes de sentencia".