El PP pide a Villalobos que "llegue hasta el final" para "aclarar" las "sospechas" del arresto de Carlos Podio

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 1:52

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante la detención de un funcionario de la Diputación de Sevilla y otro funcionario ya jubilado el marco de la operación 'Enredadera', tercera fase de la operación 'Madeja', que investiga una red dedicada a conseguir contratos públicos para la empresa Fitonovo a cambio de dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales, el PP sevillano ha pedido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "que llegue hasta el final para aclarar y limpiar de sospechas".

En esta tercera fase de la operación, como hemos informado, han sido detenidos, entre otros, el funcionario de la Diputación de Sevilla Carlos Podio, destituido como jefe del servicio provincial de Carreteras a cuenta de su arresto; el funcionario ya jubilado de la Diputación Elías Oliver; y Antonio Miguel Ruiz Carmona, exasesor de una de las áreas de gobierno del que fuera primer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), toda vez que en la causa judicial también figuran como imputados el exasesor del Grupo municipal socialista Domingo Enrique Castaño, quien incluso estuvo en prisión, y el exconcejal del PP de Sevilla Joaquín Peña, cesado en su momento por el alcalde como director del área de Medio Ambiente a cuenta de este extremo.

Ante el avance de la investigación, el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha pedido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que "llegue hasta el final para aclarar y limpiar de sospechas la gestión de la Diputación de Sevilla", tras la Junta de Portavoces celebrada en el seno de la institución tras la detención y cese de Carlos Podio.

Desde el PP "hemos pedido a Villalobos que llegue hasta el final y que acate hasta las últimas consecuencias para aclarar y limpiar de sospechas la gestión que se realiza desde la Diputación de Sevilla". "La limpieza, honestidad y transparencia en la gestión de lo público son valores que hay devolver al pueblo".

Carmona ha afirmado que "tal y como ya ha expresado el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, hay que luchar contra la corrupción con la celeridad, la contundencia y la exigencia que demandan los ciudadanos"- y añade- "ante la corrupción, tolerancia cero". "Deben llevarse a cabo los cambios legislativos oportunos para acabar de raíz con el problema de la corrupción". "Hay que reforzar las medidas legales contra la corrupción ante la creciente demanda ciudadana porque no se debe olvidar que derecho y leyes deben responder a las necesidades sociales". Asimismo, el secretario general del PP de Sevilla ha pedido a la Justicia "contundencia y premura en sus actuaciones".

Leer más acerca de: