PP-A pregunta qué titulación académica tiene cada una de las personas contratadas por el SAE en 2013

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 11:24

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular andaluz quiere conocer qué titulación tiene cada una de las personas contratadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que se han incorporado a las distintas oficinas de este organismo en 2013, así como si se ha incorporado personal para realizar labores de intermediación laboral en este mismo ejercicio y su proceso de selección.

Así lo solicita la diputada del Grupo Parlamentario Popular Teresa Ruiz-Sillero en sendas preguntas con ruego de respuesta por escrito dirigidas al Consejo de Gobierno y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

En las iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz-Sillero solicita que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo detalle "qué titulación académica tiene cada uno de las personas contratadas por el SAE y que se han incorporado en las oficinas del SAE en el año 2013, con detalle por cada una de las oficinas y personal contratado".

Junto a ello, la parlamentaria 'popular' se interesa por conocer también "cuántas personas se han incorporado para realizar las labores de intermediación laboral en las oficinas del SAE en el año 2013", "cuál ha sido el procedimiento de selección del referido personal" y "en qué código cuenta de cotización a la Seguridad Social han sido dados de alta y si esta cuenta pertenece al SAE o a la Faffe".

Precisamente sobre la extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Ruiz-Sillero también ha registrado otra pregunta para respuesta escrita por el Consejo de Gobierno para que se especifique a la oposición si esta fundación "ha realizado nuevas contrataciones de personal en los años 2012 y 2013" y, en caso de ser así, "a cuántas personas" y con "qué coste económico".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Para resolver a todas estas preguntas relacionadas con el SAE, el Grupo Parlamentario Popular ya ha registrado en la Cámara autonómica una petición para que se cree una comisión de investigación en la que se analicen todas las ayudas otorgadas por la Administración autonómica para cursos de formación para el empleo.

Lo anunció el pasado lunes la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, quien considera que el Gobierno andaluz debe aclarar "todo" lo relacionado con estos fondos para la formación en el SAE si de verdad quiere ser "transparente" y que su discurso sobre esta materia no se quede "en pura palabrería y marketing".