28 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El PP propone instalar cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas de Sevilla "para combatir vandalismo"

El PP propone instalar cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas de Sevilla "para combatir vandalismo"
Gómez Palacios, concejal del PP, en rueda de prensa - PP SEVILLA

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto la instalación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas "para combatir los problemas de inseguridad y el vandalismo que se vienen dando" en Sevilla.

Así lo anunciado, el concejal del Grupo Popular Jesús Gómez Palacios, en un comunicado, en que explica que "igual que se invierte en cámaras de vigilancia en el Ayuntamiento, como tiene que ser, también debe de invertir en la protección de los ciudadanos, instalando cámaras en monumentos como el Parque de María Luisa, la Catedral y el Alcázar, así como en parques y polígonos industriales".

"Los ciudadanos no tienen por qué vivir con miedo y el alcalde --el socialista Juan Espadas-- no puede permanecer impasible ni debe seguir haciendo caso omiso, ya que las estadísticas de Interior son las que son", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que según datos del Ministerio, "Sevilla es la segunda capital con mayor incremento de la tasa de criminalidad de las diez grandes capitales españolas en el segundo trimestre".

En este sentido, el concejal popular ha destacado que es "increíble" que el alcalde se niegue a las cámaras por motivos de seguridad "pero sí para cumplir los compromisos con Podemos de cerrar el centro al tráfico". Gómez Palacios ha señalado que "raro es el día que no leemos en prensa un suceso relacionado con la inseguridad", por ello "urge que se incrementen las medidas de seguridad en los barrios y la instalación de cámaras de videovigilancia tiene efectos disuasorios en vándalos y efecto de seguridad en ciudadanos".

Asimismo, el edil ha reiterado las medidas propuestas por el Partido Popular, entre las que se encuentran, el aumento "significativo" de la plantilla de la Policía Local en 250 efectivos en los próximos cinco años: "exigir al Estado más agentes de la Policía Nacional; la convocatoria, como mínimo, una vez al trimestre las Juntas de Seguridad Municipales y Juntas de Distrito y un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de "todos los medios necesarios para trabajar en unas condiciones dignas".

En relación a esta última propuesta, "presentada por el PP el pasado mes de octubre, fue aprobada, pero que, como es habitual, el alcalde no cumple", ha añadido Gómez Palacios. "Es hora de que el alcalde deje el marketing y los anuncios humo y de una vez por todas cumpla con sus obligaciones, sobre todo, en un asunto tan serio como es la seguridad ciudadana", ha concluido.

Para leer más