24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de octubre de 2010

    El PP-A propone una ley de seguimiento de las inversiones para mejorar la ejecución de los presupuestos de la Junta

    Pide que se reduzca el gasto en alquileres y que el gasto asociado a desplazamientos y pernoctaciones no supere las tarifas medias

    SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP andaluz ha propuesto la aprobación de una ley de seguimiento de las inversiones y control presupuestario, con el fin de mejorar el grado de ejecución de los presupuestos andaluces y de lograr que la austeridad sea la pauta diaria en la gestión de las cuentas públicas.

    En un documento del PP-A, titulado 'Un millón de razones para la austeridad y el control del gasto en la Administración andaluza' y consultado por Europa Press, el partido también solicita que se mejore la información remitida por la Oficina de Control Presupuestaria, de manera que se detalle la ejecución a nivel de código de proyecto.

    Respecto al gasto corriente de la Administración, el PP-A aboga por adquirir coches oficiales de gama simple y austeros; que el gasto asociado a desplazamientos y pernoctaciones no supere las tarifas medias; una reducción del gasto en telefonía y del volumen de gasto de arrendamientos; activar un plan de consumo eficiente de los suministros; o disminuir las atenciones protocolarias y caterings.

    Asimismo, en materia de subvenciones y ayudas, se propone intensificar el control jurídico de las bases reguladoras y convocatorias; activar mecanismos de transparencia, participación e igualdad en la concesión de subvenciones; realizar controles de eficacia; dar publicidad a las subvenciones en la web del organismos concedente o garantizar la igualdad de trato.

    Los 'populares' también demandan que se realicen por concurso público las ayudas a los medios de comunicación, primándose fundamentalmente la implantación y la audiencia de los medios en cuestión. Además, también se solicita que se promueva un concurso plurianual de ayudas a las organizaciones sociales y que se reduzcan las subvenciones destinadas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

    PLAN DE RACIONALIZACIÓN

    De igual modo, solicitan la puesta en marcha de un plan de racionalización del sector público empresarial andaluz que ajuste su actuación a los principios de eficacia, productividad, economía y rentabilidad social; y reducir en un 25 por ciento las transferencias de financiación y subvención a los entes públicos, así como también los encargos de ejecución y encomiendas de gestión.

    Este documento le ha sido enviado tanto al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, con el objetivo de alcanzar un pacto para su aplicación. Las 40 propuestas que se incluyen serán presentadas por el PP-A como enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2011.