25 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

PP-A reclama apoyo a la UE para afrontar la política de inmigración y que haya un equilibrio entre control y solidaridad

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado este lunes apoyos "constantes y permanentes" por parte de la Unión Europea (UE) para afrontar la política de inmigración, "no como un asunto de estado sino que afecta al conjunto de la UE". A su juicio, se hace también necesario buscar "el equilibrio entre el control y la solidaridad".

Así se ha pronunciado Sanz, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en relación a los casi 30 inmigrantes, entre ellos mujeres y bebés, que continúan desaparecidos desde la noche del pasado jueves en aguas cercanas a Almería cuando intentaban cruzar en patera el Estrecho.

El dirigente del PP-A, que ha asegurado que casos como éste provocan "una gran desazón personal y humana", ha destacado la "enorme dificultad" para abordar este asunto, pese a que, según ha asegurado, se han hecho "importantes avances" por mejorar los mecanismos de seguimiento y control de estas pateras.

"Se han evitado muchas catástrofes, pero cuando vemos estos dramas uno llega a la conclusión de que la inmigración es un problema que tiene que abordarse desde el conjunto de la Unión Europea, y que hace falta apoyo de ésta para abordar esta situación, siendo necesario un equilibrio entre lo que representa el control y la solidaridad", ha indicado.

Sanz ha mostrado toda su "solidaridad y respaldo" para seguir avanzando en la búsqueda de este equilibrio y para reclamar los apoyos necesarios a la UE. Además, ha considerado necesario y prioritario que se actúe contra las mafias que "juegan con las vida de personas que viven en la absoluta desesperación y que están dispuestos a arriesgar lo que sea por venir a España, convencidos de que lo que habrá aquí siempre será mejor de lo que tienen allí".

Para leer más