El PP reclama una atención pediátrica "diaria" en Carrión de los Céspedes ante la elevada demanda

El PP reclama una atención pediátrica "diaria" en Carrión de los Céspedes ante la elevada demanda
7 de noviembre de 2018 PP

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha reclamado este miércoles "la implantación de un servicio de pediatría diaria en el centro de salud de Carrión de los Céspedes ante la elevada demanda de los padres" y lamenta que "los hechos sigan demostrando una y otra vez que la sanidad está a la cola de las prioridades del PSOE y de Susana Díaz".

El vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniauga, e Isabel Díaz Cutiño, diputada provincial y miembro de la candidatura electoral del PP sevillano al Parlamento de Andalucía, han visitado esta tarde el centro de salud de Carrión de los Céspedes, para conocer las carencias que tiene actualmente este centro y las demandas sanitarias de los vecinos.

Los dirigentes populares han lamentado que "a pesar de que el PSOE ha dispuesto de 40 años para garantizar una sanidad de calidad a los vecinos de Carrión, los padres de este municipio se están viendo obligados a recurrir a la sanidad privada para poder garantizar una atención pediátrica a sus hijos".

"Y es que, en estos momentos, el centro de salud solo dispone de pediatra tres horas, dos días a la semana. Una atención absolutamente insuficiente para la demanda actual con una población infantil de casi 400 niños y que, además de saturar el médico de cabecera durante el resto de horas, no garantiza un seguimiento adecuado por parte del pediatra a las enfermedades de los niños como consecuencia de esta falta de atención diaria".

Han recordado que "hace solo dos semanas, los vecinos de Carrión tuvieron que soportar además las consecuencias de la incapacidad de la Junta para gestionar con eficacia los recursos sanitarios cuando el municipio solo se quedó con un médico de cabecera para atender a toda la población como consecuencia de la jubilación de uno de los médicos, una situación ante la que se produjo una cascada de reclamaciones que obligó a la administración socialista a rectificar y, aunque aún no se ha cubierto la baja, si ha establecido más personal".

"Después de 40 años de gobiernos socialistas, la sanidad sevillana continúa estando por debajo de todas las ratio sanitarias españolas, y en el caso de la pediatría, es lamentable que de los 106 municipios sevillanos, solo 30 de ellos tienen pediatras, en otros municipios se comparten y en otros ni siquiera hay pediatra".

Los dirigentes del PP de Sevilla han recordado a Susana Díaz que "si su partido y ella como presidenta han sido incapaces que garantizar una sanidad de calidad en todos estos años, no creo que vayan a hacerlo tras las próximas elecciones autonómicas. Hoy solo hay una garantía de cambio para la sanidad sevillana y esa solo puede venir de mano del futuro presidente de la Junta, Juanma Moreno y del proyecto popular para esta tierra".

Contador

Últimas noticias