4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

PP-A reclama servicios sanitarios "eficaces, ágiles y no derrochadores"

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plenario del 14 congreso regional del PP-A ha abordado un manifiesto sobre 'Sanidad, Educación y Política Social, en la buena dirección', en el que se aboga por servicios sanitarios "eficaces, ágiles y no derrochadores" y por alcanzar un el Pacto Sociosanitario que permita "avanzar hacia un modelo integral y homogéneo en la atención de los españoles".

En materia sanitaria, el PP-A apuesta por "servicios eficaces, ágiles y no derrochadores", frente a la política de la Junta de Andalucía, que se caracteriza por "los "recortes, los incumplimientos de los compromisos de nuevas infraestructuras, y una Administración sobredimensionada y lenta", que gestionan "cargos directivos e intermedios con exclusivos méritos políticos".

"La igualdad exige que todos los españoles puedan acceder a una misma cartera común de servicios sanitarios con independencia del lugar donde residan", según el PP-A. Respecto a los servicios sociales, los populares apuestan por una economía "sana y competitiva", junto a la creación de empleo como base fundamental para la sostenibilidad del sistema de protección social.

Durante la presentación del manifiesto ante el plenario, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha indicado, en relación con la política educativa, que la Lomce es "una magnífica herramienta para mejorar la educación andaluza después de que el PSOE no lo haya logrado en 32 años con sus leyes".

También ha considerado que la igualdad de oportunidades en educación se alcanza luchando contra la alta tasa de abandono escolar, ya que ésta es el mayor índice de la desigualdad, al tiempo que ha estimado que la política educativa de la Junta es "un freno para la creación de empleo y para el desarrollo de Andalucía", cuando debería ser "una política de empleo".

En materia de universidad, una de las prioridades del PP pasa porque la Junta pague todo lo que adeuda al sistema universitario y "deje de ponerlo en riesgo", así como recuperar las convocatorias para los proyectos de investigación de excelencia como "motores de un nuevo modelo de desarrollo andaluz".

Otro de los compromisos de los populares, según ha manifestado Sebastián Pérez, es "recuperar los niveles de inversión en infraestructuras y frenar los recortes del sistema, adoptados antes incluso de la crisis, y que han llevado al desconcierto y la desmotivación de los profesionales".