20 de abril de 2019
31 de octubre de 2010

PP-A registra una batería de preguntas para conocer el número de líneas de teléfono móvil en servicio en la Junta

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha registrado en el Parlamento andaluz una batería de preguntas con ruego de respuesta por escrito con las que pretende que la Junta de Andalucía detalle el número de líneas de teléfonos móviles con que cuenta en la actualidad la administración autonómica.

En concreto, la diputada del Grupo Popular María Teresa Ruiz-Sillero ha formulado siete preguntas en las que se interesa por datos como el "número de terminales entregados" conforme al último concurso público para el servicio de telefonía móvil para la Junta de Andalucía y el "número de líneas a los que dará cobertura" el nuevo concurso público.

En las iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz-Sillero también solicita información sobre la fecha de celebración del último concurso público para otorgar el servicio de telefonía móvil para la Junta, el plazo de duración del contrato y la empresa adjudicataria, así como "el importe total, la fórmula de pago y los plazos acordados".

NUEVO CONCURSO PÚBLICO

Otro de los aspectos que desea conocer el PP es "si está redactado el borrador o el proyecto del contrato para el nuevo concurso público para otorgar el servicio de telefonía móvil para la Junta", así como "cuál es la fecha prevista para sacarlo a licitación".

El Grupo Popular ha registrado estas preguntas después de que su presidente regional, Javier Arenas, criticase el pasado día 5 en Melilla que la administración autonómica cuenta con 37.000 teléfonos móviles sufragados con fondos de la comunidad, lo que le llevó a preguntarse "quién no tiene móvil en la Junta de Andalucía".

Al día siguiente, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, acusó a Arenas de apostar por un modelo de administración pública "del siglo XIX" al criticar el número de teléfonos móviles en la Junta y recordó que la red corporativa "nos permite que las llamadas internas sean de coste cero".