3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

PP-A replica a PSOE-A que Mato ha dejado "el listón muy alto" tras la "quiebra" dejada en la sanidad por Zapatero

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de sanidad del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha advertido este lunes de que "los recortes sociales y el maltrato a la sanidad pública en Andalucía tienen la marca PSOE", por lo que ha instado a los dirigentes socialistas a "trabajar más por mejorar los servicios de los andaluces en vez de tirar de demagogia para tapar sus propias vergüenzas". En este sentido, ha recordado el "recorte de más de 1.300 millones de euros en sanidad en los últimos años".

Así lo ha dicho en un comunicado después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya acusado a la exministra del PP Ana Mato de dejar una "herencia envenenada" a todos los españoles como es la del "desmantelamiento" del Estado del Bienestar y la pérdida de la universalidad de la sanidad.

Corredera ha replicado que Ana Mato ha dejado "el listón muy alto, ya que encontró la sanidad española "en quiebra con una deuda de 16.000 millones de euros por la gestión socialista y en tres años ha garantizado su sostenibilidad".

Ha agregado que la sanidad en España "es hoy más universal que nunca y todos los españoles tenemos acceso a la asistencia sanitaria" y ha recordado que algunos colectivos profesionales antes estaban excluidos.

Además, Corredera ha señalado que "el sistema sanitario es mucho más justo y equitativo", ya que las personas desempleadas y sus familias no tienen que pagar medicamentos cuando antes pagaban un 40 por ciento. "Pagan más los que más tienen para que las personas con rentas básicas y los parados no paguen nada", ha dicho.

La portavoz popular también se ha referido a la gestión de Mato en materia social y destacó acciones como la primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con más de 1.500 millones de euros; el Plan Nacional de Inclusión Social con 136.000 millones de euros y 240 medidas; o el Plan de la Infancia, con un fondo específico de 17,4 millones para combatir la pobreza infantil.

Para leer más