PP-A reprocha a la Junta su "desdén y soberbia" ante la necesidad de bajar los impuestos en Andalucía

Carlos Rojas, este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:42

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha reprochado este jueves al Gobierno andaluz su "desdén y soberbia" ante su propuesta sobre la bajada los impuestos en Andalucía y ha insistido en que tratará de "obligar" a la presidenta, Susana Díaz, a que tome esta medida.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado que es "increíble" el "desdén" con el que el Ejecutivo de Susana Díaz ha acogido la propuesta del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, sobre la necesaria bajada de impuestos en la comunidad autónoma.

"No sabemos dónde ha quedado la voluntad de diálogo de Susana Díaz, que ni siquiera está dispuesta a valorar esta propuesta", según el portavoz popular, quien ha recalcado que los andaluces no pueden seguir siendo los españoles que más impuestos pagan.

Carlos Rojas ha señalado que, pese a la actitud de Díaz, los populares van a crear un foro de trabajo que analice la presión tributaria en Andalucía sobre IRPF en el tramo autonómico; los tipos de gravamen sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; la tributación sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, y el futuro del impuesto sobre patrimonio, entre otros.

Ha recalcado que esta comunidad se merece un sistema fiscal "justo, eficiente y que mejore las condiciones de competitividad de la economía andaluza". Ha señalado que es el momento de dinamizar el crecimiento económico y la creación de empleo, mediante una bajada de impuestos que permita a las familias andaluzas disponer de más dinero para consumir y para invertir.

A su juicio, Díaz no debe seguir refugiándose "en el victimismo y la confrontación", cuando "sabe perfectamente que una bajada de impuestos va a dinamizar la economía" y, si no la aplica, estará "haciendo un flaco favor a todos los andaluces".

Además, ha señalado que la presidenta no puede poner como excusa para no bajar los impuestos la financiación de los servicios públicos esenciales, con el fin de "pretender seguir financiando los chiringuitos políticos del PSOE en la administración paralela".

Rojas ha insistido en criticar la "soberbia, prepotencia y arrogancia" con la que Díaz y el PSOE han despachado la iniciativa política del PP-A sobre la bajada de impuestos.

Ha lamentado que ni siquiera hayan entrado a valorarla, sino que la han "despachado" con el "autoritarismo" que caracteriza al Partido Socialista en su forma de gobernar. "Solo quieren mantener la voracidad fiscal del aparato administrativo y político del Gobierno socialista", ha denunciado.

Ha querido dejar claro que el PP-A va a "dar la batalla" con este asunto en los próximos meses y va a obligar al PSOE-A e IULV-CA a "retratarse" en el Parlamento andaluz, donde presentará una reforma del sistema fiscal andaluz.

Rojas ha insistido en que la propuesta del PP-A es "solvente y buena para la mayoría de los andaluces": "vamos a obligar a que Díaz baje los impuestos a todos los andaluces".

Leer más acerca de: