19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

El PP reprocha al PSOE el "irregular" primer ERE de la base de Morón y defiende que apoya a la plantilla

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla, a través de su vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, se ha mostrado "indignado" tras las declaraciones de la secretaria general Verónica Pérez sobre el ERE de la base de Morón de la Frontera, donde ha recordado que los problemas de la base comenzaron con el ERE "irregular" que el PSOE permitió ya que se beneficiaban "varios militantes y cargos socialistas".

De la Rosa ha manifestado su indignación ante las declaraciones de Pérez y ha mantenido que "es lamentable que el partido que gobierna en la comunidad autónoma con más paro de España se permita el lujo de acusar a los demás de abandono a los trabajadores".

El Vicesecretario de Organización ha afirmado que "hemos trabajado desde el primer momento para escuchar a los trabajadores afectados por sucesivos ERE en la pasada legislatura, en la que, vamos a recordarle a Verónica Pérez, gobernaba su partido, por si se le ha olvidado, y procurar que su situación sea estable" y ha recordado que "el actual escenario es consecuencia de los desastrosos ERE que se realizaron en la anterior legislatura, donde el PSOE creía que los expedientes de regulación de empleo eran fáciles y se podía colar a intrusos con total permisividad".

"Es curioso que tras más de 30 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía, sea precisamente ahora cuando el PSOE se da cuenta de la situación de los trabajadores de la base de Morón", ha destacado De la Rosa, que se ha preguntado, dónde estaban los socialistas estos años atrás, seguramente buscando soluciones para estos trabajadores, no, eso está claro".

"No lo han hecho porque la dejadez y la desidia en estos 30 años ha sido la nota dominante, y lo sigue siendo, del PSOE en España, en la Junta de Andalucía y por supuesto en la provincia de Sevilla", han asegurado desde el PP sevillano.

Por último, "desde el PP nos gustaría que el PSOE arrimará más el hombro en lugar de dedicarse a utilizar políticamente la situación de los trabajadores de la base de Morón, para tapar como siempre, todos los problemas de paro y corrupción que ensombrecen su partido. Esperamos menos aspavientos de malos políticos como los que viene demostrando la señora Pérez".

Para leer más