PP-A señala que "el problema de Andalucía no es la financiación, sino la mala gestión de los fondos que hace la Junta"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:07

Fernández de Moya critica el "cinismo" de Díaz, al oponerse hora a un modelo de financiación que ella misma aprobó en el Congreso

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Economía del PP andaluz, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este miércoles, tras hacerse públicas las balanzas fiscales, que "el problema de Andalucía no es la financiación, sino la mala gestión de los fondos que hace el gobierno de la Junta".

El dirigente popular, en un comunicado, ha valorado la publicación de estas balanzas como un "ejercicio de transparencia" y una "ayuda más" en el debate sobre el reparto de los recursos públicos, "tal y como vienen trabajando las autonomías en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Fernández de Moya ha recordado que estas balanzas ya se publicaron en 2008, "con el aplauso de la señora Díaz desde su escaño en el Congreso de los Diputados", por lo que dijo "no entender" la "polémica" que supone para el Gobierno andaluz.

Además, ha criticado el "cinismo" y el "doble lenguaje" de la presidenta de la Junta "al oponerse ahora a un modelo de financiación que ella misma aprobó en el Congreso".

"El problema que tiene Andalucía es un gobierno en la Junta que en lugar de aprovechar los recursos que han venido la comunidad para crear empleo y generar crecimiento, ha malgestionado los fondos y las inversiones", ha afirmado el también alcalde de Jaén, al tiempo que ha recordado el "paseíllo" diario de altos cargos y exconsejeros andaluces por los juzgados por el uso fraudulento de fondos públicos para el empleo.

Leer más acerca de: