27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El PP de Sevilla acusa a PSOE y Cs de "amparar" al alcalde de Bormujos pese a su "gestión fuera de la ley"

El PP de Sevilla acusa a PSOE y Cs de "amparar" al alcalde de Bormujos pese a su "gestión fuera de la ley"
Virginia Pérez (PP) - PP

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla que abre juicio oral al alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, y su concejal de Obras por un presunto delito de prevaricación, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha acusado a las direcciones provinciales del PSOE y de Cs de "mantener un gobierno municipal (de coalición entre ambas fuerzas) absolutamente fuera de la ley en su gestión y con un alcalde y una delegada procesada por delitos de corrupción".

Virginia Pérez ha criticado que "a pesar del reguero de escándalos en la gestión" del Gobierno local de Bormujos, PSOE y Cs hayan "decidido seguir amparando y manteniendo a los procesados y a ese gobierno" de coalición entre ambos partidos, por lo que a su entender las direcciones provinciales de tales fuerzan son ya "responsables políticos" del asunto.

"No todo vale en política y si es gravísimo que unos representantes públicos se salten la ley como norma, más grave aún es que dos partidos democráticos defiendan y sostengan en una alcaldía a un procesado por delitos de corrupción y lo hagan, además, mintiendo a los sevillanos".

"El PSOE recurre a la mentira más burda y cínica de situar la fecha del auto (de apertura de juicio oral) en septiembre cuando las pruebas están ahí y es irrebatible que el fallo del juzgado de instrucción se produjo en el 20 de marzo de 2019. Sin embargo, el PSOE ha decidido mentir para salvar a su alcalde", asevera.

"Pero al PSOE también se le une Ciudadanos con un mutismo indecente que ya avergüenza a sus votantes. Porque a partir de hoy, Cs ya no podrá decir nunca más que ha venido a regenerar la vida publica cuando lo que hace en Bormujos es degenerar la política municipal manteniendo en la Alcaldía a un procesado en contra de su propio código ético", avisa, preguntando retóricamente a la formación naranja si "va a acompañar al alcalde de Bormujos y a la delegada de Obras a las puertas de los juzgados".

"Bormujos necesita una respuesta y una actuación urgente por parte de PSOE y Cs", ha dicho reclamando a las direcciones de ambos partidos que promuevan "la dimisión inmediata de los procesados para que se pueda impulsar la regeneración de la vida política del municipio y se ponga fin al daño que están produciendo a la imagen de Bormujos".

Para leer más