El PP de Sevilla alerta que, tras una demolición, un incendio se ceba con el molino de San Juan de los Teatinos

Incendio cerca del molino de San Juan de los Teatinos
Incendio cerca del molino de San Juan de los Teatinos - PP
Publicado: sábado, 13 junio 2020 18:38

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP de Sevilla ha criticado este sábado que este sábado se ha producido un incendio en el interior de la parcela donde se conserva el molino de San Juan de los Teatinos en el Parque Guadaíra, después de que "hace tan sólo tres semanas fuera demolida parte de la construcción" de este edificio del siglo XIV, en el que "no se han respetado los niveles de protección establecidos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", como ya alerto este partido.

El Partido Popular señala en una nota de prensa que se ha declarado un incendio en el interior de la parcela en la que se acumulan los restos esparcidos que forman parte del derribo denunciado y pequeñas montañas de maleza, troncos secos, entre otros objetos.

"El alcalde, Juan Espadas (PSOE), no solo atenta contra el patrimonio empleando la piqueta, también por omisión es capaz de provocar un incendio en las puertas de este edificio al no mantener la zona desbrozada y limpia", explica el portavoz popular José Luis García.

"Es un edificio de un alto valor que debe ser puesto a disposición de los sevillanos. El Partido Popular pidió hace unas semanas que, mientras presente estas condiciones debería de ser vallado para evitar hechos como los que ocurrieron hace unos meses en la Hacienda del Rosario de Torreblanca en la que un menor perdió la vida como consecuencia del desplome de parte del edificio", explica el edil popular.

"Lo último siempre será derribarlo. Una actuación, la de hace unas semanas, que deja en evidencia el poco interés por el patrimonio y la cultura que tiene este gobierno que permite y ordena la destrucción de algo que pertenece a la historia y al pueblo de Sevilla", añade. A su juicio, a todo ello se une que la falta de limpieza y desbroce en la zona produce que, llegado este tiempo, se convierta en un lugar vulnerable, "como se ha demostrado", en el que pueden declararse incendios que afecten al edificio histórico y a la naturaleza del propio Parque Guadaíra en el que está enclavado.

Leer más acerca de: