5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El PP de Sevilla anuncia una campaña en defensa de los depósitos bancarios de los ayuntamientos

El PP de Sevilla anuncia una campaña en defensa de los depósitos bancarios de los ayuntamientos
Consejo de alcaldes del PP - PP

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado este sábado que su formación va a promover iniciativas en las instituciones en defensa de los depósitos bancarios de los ayuntamientos. Según asegura, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "confirmó en la Comisión de Hacienda del Congreso" que el Ejecutivo va a usar los depósitos bancarios municipales, mientras el Ministerio niega que Montero dijese tal extremo, tras haber abogado por un consenso con la FEMP para que el superávit presupuestario de las entidades locales sea destinado a políticas prioritarias en coordinación con el Estado, las autonomías y los consistorios.

En una reunión telemática urgente del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, Virginia Pérez ha dicho que "tras varias semanas avisando de las intenciones del PSOE de usar el dinero de los ayuntamientos para tratar de salvar la nefasta gestión de Pedro Sánchez, el pasado jueves, la ministra Montero confirmó en la Comisión de Hacienda del Congreso que el Gobierno va a dar un paso más en el atraco a las competencias y los recursos de los ayuntamientos, disponiendo de los ahorros municipales", unas palabras que según el ministerio no dijo Montero.

"El Gobierno de Sánchez no sólo lleva recortando libertades, derechos, recursos y competencias a los españoles y a las autonomías, además de estar llevando a la ruina a este país, sino que ahora, y dada su incompetencia para gestionar esta crisis, recurre al dinero ahorrado por los ayuntamientos y que es imprescindible para que cada ayuntamiento pueda hacer frente a los gastos extraordinarios de esta crisis sanitaria y ahora económica", ha aseverado Pérez.

DISPONER DEL DINERO

"Lo que los ayuntamientos necesitan, y así lo que llevamos demandando desde hace meses, no es que dispongan de sus ahorros y superávit a su antojo, sino que lo que debería haber aprobado el gobierno de Sánchez y haber anunciado la Ministra anti sevillana Montero el pasado jueves, es el desbloqueo de 100 por 100 del superávit y el uso de los depósitos bancarios de los ayuntamientos. Porque nadie como los alcaldes y los gobiernos municipales va a saber gastar mejor este dinero en estas circunstancias", ha enfatizado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, Juan Ávila, ha anunciado que los alcaldes populares han acordado "impulsar una campaña contra a este atraco, por la que presentaremos iniciativas en la Diputación, en los ayuntamientos sevillanos y ante la FEMP y la FAMP, para exigir el desbloqueo de estos fondos para que sean los alcaldes los que gestionen este dinero en sus municipios".

"Los alcaldes del PP no vamos a consentir más ataques al municipalismo por parte de este Gobierno con la absoluta connivencia del PSOE sevillano que, una vez más, ha puesto los intereses de su partido por encima de los sevillanos y de nuestros pueblos. Por ello, vamos a poner en marcha todas las iniciativas necesarias para parar este despropósito del gobierno de Sánchez".