19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    PP de Sevilla avisa a Espadas de que "no aceptará chantaje político al Gobierno andaluz a cambio de apoyar el tranvía"

    PP de Sevilla avisa a Espadas de que "no aceptará chantaje político al Gobierno andaluz a cambio de apoyar el tranvía"
    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en una imagen de archivoPP

    SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado este viernes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, de que su partido no aceptará "cambio de cromos ni chantaje político al Gobierno andaluz a cambio de apoyar el tranvía".

    Así se ha pronunciado Pérez en un comunicado, después de que Espadas haya anunciado en una entrevista con Europa Press que pedirá al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión que previsiblemente mantendrán en septiembre que ejerza su "liderazgo en el PP" y se llegue a un acuerdo completo para el desarrollo del metro, del Metrocentro y del Cercanías.

    "Si Espadas piensa que Juanma Moreno me va a obligar a que le acepte el tranvía, es que desconoce cómo funciona el Partido Popular y, lo que es peor, desconoce qué es lo que interesa a Sevilla", ha afirmado el dirigente 'popular'.

    Pérez, que ha recordado la apuesta del PP por la red completa de metro frente a Espadas, "el alcalde de las medias líneas de metro y los tranvías", ha indicado que el PP ha demostrado que "es el partido
    que apuesta por la red de metro, como se ha demostrado en los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía".

    Unos presupuestos que, según ha destacado, "después de una década de vacío contiene partidas para la actualización y culminación de los proyectos constructivos", ha asegurado Beltrán Pérez.

    "En cambio, un tranvía, ahora mismo, no es la opción para solucionar la movilidad de la ciudad, como sigue empeñado el alcalde", ha subrayado el dirigente del PP, que ha insistido en que "el PP no aceptará chantaje político al gobierno de la Junta a cambio de apoyar al tranvía".

    En este contexto, ha recordado que la apuesta por la red completa de metro cuenta con dos refrendos en el pleno municipal, habiendo sido rechazado por el PSOE en la última ocasión. "Sin embargo, el proyecto de ampliación del tranvía no cuenta con ningún tipo de apoyo plenario ni respaldo institucional; tan sólo el capricho y la obcecación del alcalde", ha zanjado.