El PP de Sevilla critica la "degradación" de zonas históricas de Triana con las aceras "totalmente destrozadas"

Mal estado de adoquinado cerca del puente Cristo de la Expiración
Mal estado de adoquinado cerca del puente Cristo de la Expiración - PP
Publicado: sábado, 15 febrero 2020 14:51

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Rafael Belmonte, ha visitado la Plaza Diputado Eugenio Alés de Sevilla tras recibir varias denuncias vecinales y ha comprobado el "lamentable y pésimo estado" en el que se encuentra esta zona histórica del barrio, donde "la limpieza brilla por su ausencia" y el asfaltado y aceras están "totalmente destrozadas", lo que supone un peligro para los vecinos por riesgo de caída y la "degradación" de la zona.

En definitiva, "un espacio totalmente degradado y abandonado desde hace años por el Gobierno municipal" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha deplorado el popular en un comunicado, en el que se refiere a esta zona cercana al puente Cristo de la Expiración como "un ejemplo más de cómo el alcalde Espadas cuida el barrio y a los vecinos".

Ha añadido que "solo hay que darse un paseo por la zona y comprobar la ausencia de limpieza, falta de mantenimiento, asfaltado totalmente destrozado, mal estado del acerado, pintadas en las paredes, problemas de accesibilidad", entre otros asuntos, y ha considerado que a estos problemas se une que es una zona donde se concentran personas para la botellona, lo que conlleva más suciedad, así como que se ha convertido en un "foco de mendicidad", ya que hay muchas personas durmiendo en la zona. "El Gobierno municipal es conocedor de esta situación y hace caso omiso, no pone en marcha soluciones", ha ahondado.

"Espadas lleva casi cinco años sin preocuparse por los barrios, sin realizar actuaciones básicas y prioritarias como la limpieza o mantenimiento, algo que falla continuamente por la nefasta gestión del gobierno del PSOE", ha manifestado Belmonte, quien ha añadido que "últimamente viene siendo costumbre que Espadas actúa a golpe de denuncia del Partido Popular". "Confiamos que en esta ocasión nuestra reclamación sirva para solucionar estos problemas y poner fin a la situación de desamparo en la que se encuentran los vecinos de Triana", ha apuntado.

Así, Belmonte ha señalado que "esto es un ejemplo palmario más de que el alcalde está más preocupado por otros asuntos", cómo su futuro en el PSOE-A, "que en la atención a los vecinos, actuaciones en los barrios y en ofrecer unos servicios públicos de calidad a los vecinos".

Ante esta situación de "degradación" del barrio, Belmonte ha exigido a Espadas "que se deje de galas y viajes internacionales y se centre de una vez en la ciudad y en los barrios". "Confiamos que Espadas y el distrito den pronto solución a todo este tipo de deficiencias que se vienen alertando desde hace tiempo por los vecinos", ha concluido.

Leer más acerca de: