PP Sevilla dice sólo un 30% de asociaciones convocadas van a plenos de distritos por los "incumplimientos" de Espadas

PP Sevilla dice sólo un 30% de asociaciones convocadas van a plenos de distritos por los "incumplimientos" de Espadas
9 de noviembre de 2018 PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha realizado este viernes un balance de la situación de los distritos una vez han concluido los Plenos Debates Estados de los Distritos, que se han celebrado recientemente y que considera que "han pasado desapercibidos al tener nula participación vecinal", teniendo en cuenta que "sólo el 30 por ciento de las asociaciones convocadas ha querido participar" ante los "incumplimientos" del alcalde, Juan Espadas (PSOE).

En rueda de prensa, el concejal del PP Ignacio Flores ha indicado que esto sucede porque "tienen los distritos totalmente abandonados, no atienden las demandas de los vecinos y no ejecutan los presupuestos". Así, apunta al "mal funcionamiento" de determinados servicios como el principal problema, "unido al cansancio que produce por la nula aplicación de las mociones que se aprueban".

"Hay una falta de planificación y actuación del gobierno de Espadas en los distritos, lo que conlleva al desastre municipal en coordinación con los delegados de distritos. Parece que al alcalde no le importa la dejación de funciones de sus delegados después de que en su campaña electoral se hartara de pregonar que iría de la mano de los vecinos para arreglar todos los problemas ciudadanos y que llevaría la descentralización real de los once distritos de Sevilla", advierte.

El edil del PP afirma que Espadas prometió que sería un "alcalde más cercano y ni está con ellos, ni les escucha ni atiende ni hace nada". Considera que "engaña" a las entidades vecinales de cada uno de los distritos. "Dijeron que iban a poner en marcha de forma inmediata la desconcentración en los distritos, algo que no han hecho", incide.

Flores ha ahondado en la "falta de funcionamiento" de principales servicios públicos, mencionando el de la limpieza y la empresa municipal Lipasam. "Sevilla se ha convertido en una de las ciudades más sucias, no se desratiza, los parques están abandonados con un grave problema de mantenimiento del arbolado que se extiende a las calles, Tussam acumula retrasos en los servicios que hasta lo denuncia la OCU en su último informe", agrega.

"Todos estos problemas son debidos al retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde Espadas ha decidido nombrar a delegados solo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención y un grave abandono. Menos mal que el alcalde iba a ir de la mano de los vecinos e iba atender todas sus demandas", asevera.

Flores insiste en que todo esto se produce por la cantidad de "incumplimientos que lleva acumulados" Espadas desde que es alcalde. "Decía que iban a incrementar el personal asignado a los distritos descentralizando el de otras áreas del Ayuntamiento y se ha hecho todo lo contrario. También ignoran las propuestas que se aprueban en las JMD, lo que ha provocado este descenso de participación y tampoco se ha activado ninguna medida para el desarrollo del tejido asociativo lo que supone un completo fracaso del socialista Juan Espadas en esta materia", concluye.

Contador

Últimas noticias