El PP de Sevilla pide a Espadas "máxima prevención" en Tussam y "redoblar" servicios en horas punta

Beltrán Pérez, junto a un autobús de Tussam
Beltrán Pérez, junto a un autobús de Tussam - PP - Archivo
Publicado: sábado, 31 octubre 2020 11:14

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, "máxima prevención" en el servicio de transportes de viajeros de Tussam donde, "desde hace semanas se están
produciendo aglomeraciones en el interior de los vehículos, que contradice el
sentido común y atenta contra cualquier medida de distanciamiento social
recomendado por las autoridades sanitarias".

Así lo ha expresado, en un comunicado, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, que ha pedido que "se redoblen los servicios en horas punta" en la empresa de autobuses urbanos "para reducir al máximo riesgo de contagio" y, al mismo tiempo, "frenar la
oleada de denuncias en redes sociales que, lo que están provocando es aumentar
desconfianza de los sevillanos en este servicio público", ha añadido.

Desde las filas populares se argumenta que hay una bolsa de trabajadores en
Tussam con compromiso de contratación que podría cubrir esa necesidad "tan
demandada por la ciudadanía" en estos momentos en los que la pandemia y los
contagios sigue disparados en la capital.

"Es vital mantener la confianza de los ciudadanos en el servicio de transporte
público y es evidente que imágenes como las que están proliferando en los últimos
días con el interior de los vehículos llenos, no contribuyen a la tranquilidad"m ha explicado el portavoz popular. "Esto no es a lo que el alcalde se comprometió este viernes durante la junta de portavoces, donde aseguró que episodios así no ocurrieran y se están volviendo a repetir".

Por otra parte, el PP ha pedido que se exculpe de toda esta situación a los
conductores de Tussam. "Ellos no tienen la culpa de esta situación pero son el
rostro de la empresa ante los usuarios y los que, de manera inmerecida, soportan la
tensión y el estrés que genera que no se esté proporcionando un servicio con
garantías sanitarias", ha añadido. "Desde el inicio del confinamiento solicitamos a Espadas un estudio riguroso para la aplicación de nuevas medidas en la empresa".

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