3 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

El PP de Sevilla pide que el espíritu del consenso continúe para aprobar medidas de reactivación económicas urgentes

El PP de Sevilla pide que el espíritu del consenso continúe para aprobar medidas de reactivación económicas urgentes
Firma del acuerdo entre Juan Espadas (PSOE) y los portavoces de PP, Beltrán Pérez; Adelante Sevilla, Susana Serrano, y Cs, Álvaro Pimentel ante el Covid, este viernes. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este sábado que el espíritu del consenso "demostrado en los últimos días en el seno de la comisión para la recuperación de la ciudad" continúe para aprobar medidas de reactivación económicas urgentes.

"Pedimos que el espíritu de pacto y colaboración en torno a la fiesta de San Fernando no se detenga. Que el espíritu de San Fernando nos haga trabajar unidos en búsqueda de tres objetivos fundamentales: la recuperación económica, la protección de la población y el rescate social", asegura en una nota de prensa el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Pérez, solicita así que se reproduzcan los acuerdos para posibilitar la flexibilización fiscal, ayudas directas y rebajas fiscales permanentes o transitorias para posibilitar la generación de empleo y riqueza.

De cara a próximas negociaciones enmarcadas en el ámbito económico, "reclamamos a las fuerzas de izquierdas que abandonen prejuicios ideológicos para apoyar a empresarios y autónomos sin fisuras", explicado Pérez.

"Debemos asumir que cada vecino que abandone la cola del desempleo, la cola de un comedor social o la cola de la justificación de una ayuda contribuirá también al sistema de solidaridad social que nos protege a todos", añade.

"Tras la festividad de San Fernando y la declaración de luto, que ha llegado tarde, se ha escenificado esa unión de los grupos políticos y la sociedad civil. Por eso, ahora, todo ese consenso debe reproducirse para aprobar esas medidas que permitirán generar empleo y riqueza en la sociedad", incide el popular.

A su juicio, estas propuestas harán que las medidas sociales aprobadas este viernes "sean, cada vez, menos necesarias en tanto haya, cada vez, más sevillanos abandonando la situación de vulnerabilidad agravada por el coronavirus (Covid-19)".

Para leer más