PP-A: Si Díaz ocupa la Secretaría General del PSOE es por su "ambición desmedida" y porque "Andalucía le viene grande"

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:29

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha considerado este lunes que si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "sopesando su marcha" a Madrid para liderar el PSOE a nivel federal no es sólo por su "ambición desmedida" sino porque "Andalucía le viene grande" y aquí ya "no le basta" la política de "gestos y fotografías" que la ha caracterizado hasta el momento.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la posible candidatura de Díaz a la Secretaría General del PSOE, el 'popular' ha urgido a la presidenta de la Junta a aclarar "cuanto antes" cuál va a ser su futuro aunque, en su opinión, eso "no debería afectar al día a día de los andaluces".

Sin embargo, según ha lamentado, esta "decisión personal" de Díaz --que el PP-A "respetará" sea cual sea, ha dicho--, sí está afectando ya a los ciudadanos según ha puesto en evidencia, a su juicio, que nos hayamos "quedado sin el Debate sobre el Estado de la Comunidad" en este mes de junio por culpa del "debate interno" de los socialistas.

"La señora Díaz está en su derecho de aspirar a lo que quiera aspirar, sobre todo, si es una persona como la conocemos con una ambición desmedida, esa es la realidad. Y lo que espero es que pronto tome una decisión, no por el bien del PSOE, sino por el bien de Andalucía", ha argumentado no sin advertir de que "llevamos tres presidentes regionales en cinco años" y que sería una "tomadura de pelo" que ella, que es "la sustituta del que sustituyó a Chaves", se fuera a Madrid y dejara a "otro suplente".

El 'popular' malagueño, que ha criticado que ninguno de los presidentes de la Junta socialistas haya "afrontado los problemas históricos" de la comunidad, ha negado también que Díaz quiera aspirar a liderar el PSOE porque, como ha dicho "algún dirigente socialista", Andalucía se le haya quedado pequeña.

A su juicio, es justo lo contrario. "Si decide marcharse es porque Andalucía le viene grande. Es incapaz de gestionar este reto que es Andalucía. Creo que está desbordada por las circunstancias", ha añadido Bendodo para criticar su "modelo de liderazgo", basado en "cero gestión" y muchas "poses y fotografías".

En ese sentido, ha aducido que "quizás por eso esté sopesando su marcha, porque precisamente al frente del PSOE a nivel nacional sí podrá seguir construyendo esa política exclusivamente de gestos, fotografías y declaraciones sin nada de gestión. Y créanme si digo que en Andalucía eso ya no basta porque, si fuera suficiente, ya hubiéramos salido de la cola del paro en Europa".

NO ES EL MISMO CASO QUE EL DE COSPEDAL

Bendodo también ha señalado que ve "absolutamente incompatible" la Presidencia de la Junta de Andalucía con la Secretaría General del PSOE y ha negado que, en el caso hipotético que de Díaz se convirtiera en la líder de los socialistas a nivel nacional, estuviera en un caso similar al de la secretaria general del PP-A, Dolores de Cospedal, presidenta también de Castilla La Mancha.

El portavoz del PP-A ha recordado que Cospedal "no es la número uno" del PP sino la "número dos", a diferencia de lo que ocurriría con Díaz, y que la población total de Castilla La Mancha es "casi como la de Sevilla", mientras Andalucía tiene más de ocho millones de habitantes. Además, ha agregado que la sede del PP y del Gobierno de Castilla la Mancha están "a 60 kilómetros de distancia" y no a 600 como entre la sede de la Junta de Andalucía, en Sevilla, y la sede del PSOE en Ferraz.

"No tienen absolutamente nada que ver", ha insistido el portavoz 'popular', que también ha llamado la atención sobre que Cospedal "gobierna con mayoría absoluta" en las Cortes de Castilla La Mancha y Díaz en coalición con IULV-CA en el Parlamento andaluz. "Aquí hay un gobierno inestable y no se pueden compaginar ambas funciones en caso de que dé este paso", ha concluido no sin advertir que todas estas declaraciones son fruto de "hipótesis" y de "una ambición más o menos sana" de la presidenta de la Junta.

Leer más acerca de: