23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de abril de 2010

    PP-A se siente "estafado" por la Junta y la acusa de "dar cerrojazo" a las negociaciones del pacto contra la crisis

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación se siente "estafada y engañada" por el Gobierno andaluz, al que acusó de "dar cerrojazo" a las negociaciones con las formaciones políticas para alcanzar un pacto contra la crisis económica, "sin ni siquiera haberlas iniciado".

    En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que éste ha sido otro de los "grandes engaños" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha demostrado "no esforzarse, ni tener fe ni voluntad en este posible pacto a cuya negociación se vio forzado en el Parlamento andaluz".

    En esta línea, el dirigente 'popular' afirmó que es "evidente" que después de la primera reunión que el Gobierno andaluz mantuvo con las tres formaciones políticas el pasado 11 de marzo, no hay voluntad por negociar. "Hemos perdido un mes de los dos que nos dimos", agregó Sanz, quien recordó que el plazo fijado para concluir las negociaciones finaliza el próximo 1 de mayo.

    Sanz, que aseguró que ni la Junta ni el PSOE-A se han "tomado en serio" estas negociaciones, consideró "impresentable" que se abra un proceso de diálogo y que un mes después "no haya ninguna noticia". "El Gobierno andaluz no ha hecho los deberes y, además, no nos ha enviado el documento con propuestas que se comprometió a enviarnos en una semana y que aún estamos esperando", apostilló.

    Al hilo de ello, afirmó que la crisis de Gobierno ha demostrado "el descontrol y la parálisis" de la Administración andaluza, que "evidentemente ha dejado en el olvido la negociación política emprendida". A su juicio, el Ejecutivo andaluz está dedicado "en exclusiva" a resolver su "crisis interna", a la que le dedican "el cien por cien" de su tiempo.

    "NO NOS GUSTA QUE NOS TOMEN EL PELO"

    Asimismo, el secretario general del PP-A, que aseguró que su formación siempre estará abierta al diálogo, pero que no le gusta que "le tomen el pelo ni perder el tiempo", indicó que el Gobierno andaluz no tiene propuestas ni iniciativas para que la comunidad salga de la crisis económica y para crear empleo. "Griñán es el responsable de esta parálisis porque está obsesionado en liderar el PSOE-A y no en acabar con el millón de parados", sostuvo Sanz.

    Por último, insistió en que esta negociación no es una prioridad para el Gobierno andaluz y que Griñán está "imposibilitado" para alcanzar ningún acuerdo con los grupos políticos. Además, consideró que la Junta debería hacer saber si está en condiciones de retomar el diálogo.