7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El PP teme que Sevilla pague la "factura" de la "carrera" de Juan Espadas a la Secretaria General del PSOE

El PP teme que Sevilla pague la "factura" de la "carrera" de Juan Espadas a la Secretaria General del PSOE
Beltrán Pérez en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este sábado que teme que la ciudad pague la "factura" de la "carrera" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), a la Secretaria General de su partido, pues su "voto contrario" para la construcción de los túneles de la SE-40 demuestra que Espadas "está dispuesto a someter los intereses de la ciudad a los de Pedro Sánchez".

En un comunicado, el popular expone que el alcalde "da la espalda al clamor de la ciudad y antepone los intereses de su partido y propios personales" a las necesidades e intereses de la ciudad. Afirma que Espadas "ha perdido su coherencia al votar ahora en contra de lo que lleva años defendiendo" y le recuerda que en 2017 Espadas "apoyaba" en el Pleno la construcción de los túneles de la SE-40, pedía a Rajoy 300 millones de euros para que la obra se llevara a cabo. Ahora, a su compañero de partido, Pedro Sánchez, "no le exige nada".

Por ello, reitera que "cede al interés del Gobierno de Pedro Sánchez de quitarle dinero de inversiones a Sevilla para financiar su pacto de investidura y su constante pacto con independentistas, nacionalistas, populistas, con aquellos que quieren romper España". "Queda demostrado que como hombre de partido no tiene precio, pero como alcalde deja mucho que desear", añade.

Pérez critica que "el supuesto ahorro del que habla Espadas serán recursos y oportunidades perdidas" en la ciudad y que pretender que ese "supuesto ahorro" acabe en una línea de metro que no está en su proyecto como alcalde "es un intento descarado" de desvirtuar su posición sobre la construcción de los túneles de la SE-40 y sobre las infraestructuras "necesarias" en la ciudad.

Pérez ha concluido que "un alcalde que votó para echar a Pedro Sánchez, que luego quiso ser ministro de su Gobierno; un alcalde que pedía a Rajoy túneles en la SE-40, pero a Pedro Sánchez le pide un puente, porque cede al interés del Gobierno de la Nación de quitarle dinero de inversiones a Sevilla para financiar su pacto de investidura", es "un alcalde que, en definitiva, no está a la altura de la ciudad".