21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

El PP tilda de "indignante" la actitud de Espadas por "ceder al chantaje del Gobierno" con los remanentes de ahorros

El PP tilda de "indignante" la actitud de Espadas por "ceder al chantaje del Gobierno" con los remanentes de ahorros
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla - PP SEVILLA

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, considera "indignante" la actitud del alcalde, el socialista Juan Espadas, por "ceder al chantaje del presidente del Gobierno" en el tema de los remanentes de los ahorros del Consistorio.

Así lo ha expresado el portavoz popular, Beltrán Pérez, quien ha manifestado, en un comunicado, que es "vergonzoso" que Espadas "regale" los ahorros de Sevilla a Pedro Sánchez, "que se arrodille a los intereses de su partido y no defienda los intereses de su ciudad y de los sevillanos".

Pérez ha recordado que el pasado mayo, el PP presentó una propuesta a Pleno con un paquete de reivindicaciones municipales para que el alcalde las defendiese ante Pedro Sánchez. En concreto, se pedía que los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios "ante la amenaza de apropiación del Gobierno". "Solicitábamos que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno a no apropiarse de los mismos, entre otras reivindicaciones. Dicha propuesta fue aprobada en el pleno y el alcalde votó a favor".

"Esto demuestra que esta posición contraria al voto del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento demuestra que la palabra del alcalde vale lo mismo que un billete de seis euros", ha manifestado Pérez, al tiempo que ha añadido que Espadas "se une a la tesis del PSOE y de Sánchez, por lo que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido".

En este sentido, Pérez ha señalado que "intentar culpar al gobierno de Rajoy del robo de Pedro Sánchez a los remanentes del Ayuntamiento es sencillamente ridículo, pero que lo diga un alcalde de Sevilla es sencillamente bochornoso".

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que el PP se opondrá al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Hay que recordar que esta propuesta solo ha salido adelante con los votos de los alcaldes socialistas más el voto de calidad del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, del PSOE".

Para leer más