PP-A urge a Junta a adoptar ajustes "menos gravosos" para funcionarios que "reduzcan privilegios del entorno socialista"

Rafael Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 17:00

Rafael Carmona considera que "cuanto más tarde el Gobierno andaluz en tomar decisiones, peor"


SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Área Económica y portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha urgido este domingo al Gobierno autonómico de José Antonio Griñán a que adopte medidas de ajuste que sean "menos gravosas" para los empleados públicos y contribuyan a "reducir privilegios de personas del entorno socialista".

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha realizado esta petición después de que la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya mostrado este domingo su confianza en que los empleados públicos entiendan el "esfuerzo" que, en su opinión, ha llevado a cabo el Gobierno andaluz por "llegar a un entendimiento", además de por encontrar el "consenso" para el desarrollo del plan de ajuste.

En opinión del representante 'popular', lo que debe hacer el Ejecutivo autonómico en esta materia es "tomar decisiones", porque "cuanto más tarde en hacerlo, peor", ha añadido.

No obstante, Carmona ha abogado por que las medidas de ajuste que adopte la Junta sean "lo menos gravosas posible" para los empleados públicos y vengan acompañadas de "una reducción de privilegios de personas del entorno socialista".

Por último, el dirigente del PP-A ha criticado que Díaz atribuya a las reformas del Gobierno de Rajoy el ajuste de la Junta. "Parece mentira que diga eso, cuando los socialistas han gobernado durante 22 años en España y llevan 30 años gobernando en Andalucía", ha opinado Carmona, quien considera que la "responsabilidad" de la "difícil" situación económica actual es "única y exclusivamente" del PSOE.