El PP ve "bochornoso" que ni Gobierno ni Junta asuman la responsabilidad de rehabilitar Santa Catalina

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 18:29

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP sevillano Juan Manuel Albendea ha calificado hoy de "bochornoso" que ni el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero ni la Junta de Andalucía "asuman su responsabilidad ante el lamentable estado" de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina, para cuya restauración integral el Ministerio de Cultura se ha remitido a una hipotética petición expresa por parte del Gobierno andaluz. "Afirma que no ha invertido porque la Junta no se lo ha pedido", lamentó.

"La respuesta del Gobierno de Zapatero es una bofetada a los intereses de los sevillanos y demuestra la falta de compromiso de este gobierno por Sevilla, porque entre otras cosas, sólo tenemos que recordar que al PP no tuvo que pedirle ninguna administración que interviniera en la restauración de la iglesia de El Salvador para hacerlo, solo hizo falta interés y preocupación por Sevilla y los problemas de los sevillanos y esa fue la gestión del PP en aquel momento", señaló en un comunicado.

El diputado popular aseguró que "además de eludir su responsabilidad, que parece que se ha convertido en la nueva política de actuación del gobierno de Zapatero, la respuesta del Ministerio deja claro que el Estado no ha intervenido en Santa Catalina porque la Junta de Andalucía no se lo ha pedido hasta el momento". "Es decir, que los sevillanos llevamos años reclamando una actuación para rehabilitar este monumento emblemático para la ciudad y, sin embargo, los dirigentes socialistas han estado mirando hacia otro lado durante todo este tiempo".

Albendea ha manifestado que "esta respuesta ha puesto en evidencia no solo a la gestión de Zapatero y Chaves con Sevilla, sino a muchos dirigentes socialistas que se dan golpes en el pecho para demostrar su defensa de los intereses sevillanos y que ahora han sido desenmascarados por el propio Gobierno de Zapatero".