21 de mayo de 2019
31 de julio de 2010

PP-A ve "dramáticos y lamentables" los datos del paro, antes que "excelentes como dice Recio"

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, ha calificado este sábado de "dramáticos y lamentables" los datos sobre la Encuesta sobre Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año, antes que "excelentes y esperanzadores como dijo ayer el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio".

A este respecto, la popular se ha preguntado en rueda de prensa si se pueden tratar de "esperanzadores después de 30 años de Gobierno socialista en Andalucía", y respondió que "no pueden ser esperanzadores para nadie".

Para Martínez, la Junta es "responsable" del más del millón de parados andaluces y también de que más del 70 por ciento de los nuevos parados en España sean de la región, de modo que de 32.800 desempleados en todo el territorio nacional 23.200 son andaluces, puntualizó la dirigente del PP.

Además, "ahora hablan de confiar en la industria, en la construcción o en el sector servicios", tachó Martínez, quien defendió que "las políticas del PSOE han llevado a la situación que existe hoy en día en la región", a lo que añadió que "encima ahora piden trato de excepción en relación a los últimos recortes sociales".

Según ha detallado, en la comunidad hay unas 300.000 familias sin ingresos y 18.000 familias desahuciadas. Mientras, el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, "ocultó" su agenda de recortes sociales para los próximos dos años y el líder del PP-A, Javier Arenas, tuvo que "revelar el programa oculto del PSOE".

Al hilo de ello, reprendió que "los socialistas pretenden subir los impuestos para aumentar los ingresos a 1.218 millones de euros a costa de los andaluces", todo, según la popular, "sin que la Administración haga ningún esfuerzo".