19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

PP-A ve "extraño" cómo Alonso aplica la Ley de Datos y le pide "día y hora" para recogerle los reintegros de formación

PP-A ve "extraño" cómo Alonso aplica la Ley de Datos y le pide "día y hora" para recogerle los reintegros de formación
EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha considerado este lunes que es "un poco extraño" cómo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, aplica la Ley de Protección de Datos porque, según parece, se rige por ella "esta semana sí pero la anterior y el mes pasado no" y le ha retado, con la intención de poder consultar los expedientes de reintegro que la Junta ha abierto sobre cursos de formación en 2012, a que le diga "día y hora" para poder ir a recogérselos personalmente.

Así ha contestado en rueda de prensa a los periodistas que le han preguntado por las dudas que mostró la semana pasada el PP-A sobre la existencia del informe jurídico que Alonso esgrimió para no hacer público este listado de reintegros y, en particular, por el hecho de que el consejero se mostrara abierto a mostrárselo a los 'populares' y que ellos decidieran si lo publicaban o no.

López Gabarro, que ha dicho que personalmente no ha visto el informe del Gabinete Jurídico de la Junta en el que se argumenta que esta publicación puede conllevar una vulneración en la normativa de la protección de datos aunque sí ha dicho que le consta "lo están viendo" en su partido, ha asegurado que le tiende "la mano" a Alonso para que se los "remita".

"Lo digo porque tenemos 700 iniciativas esperando una respuesta. Le tiendo la mano para que me las remita (las entidades beneficiarias de las exoneraciones) hoy mismo. Que me diga fecha, día y hora y yo voy a recogerlas", ha señalado.

Con todo, la 'número dos' del PP-A ha preferido centrarse en el hecho de que el consejero se "agarrara" en su comparecencia parlamentaria de la pasada semana a que "no podía hacer público el listado por la ley de protección de datos" porque, ante ello, sólo cabe la pregunta de "cómo el Gobierno andaluz aplica esta ley".

"¿Esta semana sí pero la anterior, por lo visto, y el mes pasado, no? Porque todos vimos las exoneraciones... ¿O es que esta ley sólo rige para algunos casos o para algunos años?", se ha preguntado López Gabarro, quien ha recordado que el PP-A pidió el listado de exoneraciones de "2009, 2010, 2011 y 2012" y desde el Gobierno andaluz "nos vetaron las de 2012".

Según ha expuesto, de esas exoneraciones "nos enteramos después por los medios de comunicación", por lo que ha cuestionado también si la Ley de Protección de datos "afecta sólo a los diputados pero no a los medios de comunicación". "¿Es un poco extraño cómo se aplica esta ley, verdad?", ha agregado.

Para leer más