El PP volverá a llevar a la sesión de control del Congreso de este miércoles el caso Mercasevilla

Fotos Salgado
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 6:52

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido volver a llevar el caso de Mercasevilla a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso y este miércoles se dirigirán a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para pedirle que explique en sede parlamentaria qué actuaciones realiza el Ejecutivo ante las irregularidades descubiertas en la gestión de la empresa pública.

Así lo adelantó el pasado viernes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, que concretamente definió las supuestas irregularidades detectadas en las prejubilaciones como un "escándalo". El diputado por Sevilla Ricardo Tarno será el encargado de interrogar a Salgado sobre este asunto.

El pasado jueves el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, comparecieron en la sede nacional del partido para repasar las novedades del caso de la empresa pública de abastos ysubrayar que el mismo requiere de una investigación "clarísima", ya que, a su juicio, podría afectar a "altos cargos socialistas" en Madrid.

Los dirigentes 'populares' mantuvieron que las últimas novedades del asunto ponen de manifiesto que se trata de una "posible trama de corrupción que ha llegado a traspasar muros de la empresa y que puede llegar hasta despachos de altos cargos socialistas en Andalucía y en Madrid".

Asimismo, incidieron en que el Gobierno central tiene "una gran responsabilidad" en este caso --el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino posee el 48,2 por ciento de la empresa--, al igual que la Junta de Andalucía y su anterior presidente, Manuel Chaves; y el Ayuntamiento y su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.