PP-A ya dispone de un primer borrador de la nueva querella contra Chaves, al que demanda que no vaya de "víctima"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:59

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ya dispone de un primer documento borrador de la nueva querella que presentará, después de la retirada de una anterior la pasada semana, contra el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó durante su intervención en un acto con alcaldes del partido que se trata de un documento muy sólido, fruto del análisis que el partido ha llevado a cabo del expediente de la subvención de la administración andaluza a Matsa, y recalcó que hay una "perfecta coordinación" entre la dirección andaluza y la nacional en relación con este asunto.

Señaló que previamente a la presentación de la querella la próxima semana quedan pendientes algunas cuestiones finales como la conexión entre la vía contencioso-administrativa y la penal, ya que los populares tienen intención de presentar la querella por los dos cauces. Apuntó además que expertos en Derecho analizarán el contenido de la querella antes de que se formalice.

Respecto a la actitud de Chaves en relación con este asunto, el dirigente del PP-A estimó que su posición "de seguridad responde a una estrategia de intentar presentarse como víctima". Para el líder del PP-A, el ex presidente debe dejarse de tanto "victimismo" y responder a las preguntas que hay sobre la mesa, como el "papel de sus familiares" en este asunto.

Indicó que como el PSOE no deja vía a la investigación parlamentaria, el PP-A no tiene más remedio que acudir a la vía judicial. "El PSOE sólo deja la vía de la investigación judicial porque cercena la vía de la investigación política", sentenció Javier Arenas, para quien está claro que los socialistas creen que al haber ganado las elecciones, tienen "impunidad" en esta tierra.