20 de mayo de 2019
16 de octubre de 2010

El precio de la calefacción, alumbrado y distribución de agua sube un 6,2% en un año en Andalucía

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de la calefacción, alumbrado y distribución de agua se ha incrementado en septiembre un 6,2 por ciento en Andalucía en relación con el mismo mes de 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press, que ha precisado que en lo que va de año el precio de la calefacción, electricidad y distribución de agua se ha incrementado en la Comunidad un 5,6 por ciento.

Esos aumentos, tanto interanual como acumulado, son menores que los registrados a nivel nacional, con incrementos del siete por ciento en relación con septiembre de 2009 y del 5,9 por ciento en lo que va de año.

Asimismo, el precio medio del alquiler de una vivienda ha subido un 1,3 por ciento en septiembre en Andalucía en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que el precio del alquiler se ha incrementado un 0,8 por ciento en lo que va de año.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se han incrementado un 2,8 por ciento en Andalucía en septiembre en relación con el año anterior, mientras que en lo que va de año se ha incrementado un 2,7 por ciento.

Los precios de los electrodomésticos y reparaciones se han incrementado un 0,4 por ciento en relación con septiembre de 2009, mientras que en lo que va de año se han incrementado un 0,6 por ciento. El precio de los servicios para el hogar han aumentado un 2,9 por ciento en el último año y un 2,8 por ciento de incremento acumulado en lo que va de 2010.