9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Presentado un plan de liquidación para el hotel Hacienda La Boticaria

    SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los administradores concursales de Sansan Hoteles SLU ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 un plan de liquidación para los bienes de dicha sociedad, sobre todo el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se subastará si finalmente no se encuentra comprador para el establecimiento.

    Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que este plan de liquidación se ha presentado ante el juez y ante el comité de empresa a finales de la semana pasada --y fue ratificado por el comité de empresa-, y el Juzgado debe aprobarlo o modificarlo, un procedimiento que los trabajadores prevén que debería estar resuelto antes de enero.

    Las fuentes han indicado que este plan de liquidación "significa que si no hay nadie detrás, con voluntad de mantener la explotación, el juez decidirá la liquidación y sacar a subasta de los bienes que haya", con vistas a "liquidar, con el importe que se obtenga de la subasta, la deuda de la masa de acreedores".

    Han recordado que este establecimiento hotelero tiene una hipoteca de unos 40-50 millones de euros.

    Fuentes sindicales han indicado que "nos llegan informaciones extraoficiales de que podría haber algún inversor interesado en el hotel, aunque no nos la terminamos de creer".

    Asimismo, han indicado que a los 40-45 trabajadores del establecimiento se les adeuda las indemnizaciones por despido y los salarios de tramitación, algo que está en el ámbito judicial, de forma que las sentencias "se van saldando a favor de los trabajadores".

    Según publica 'ABC', el hotel está cerrado desde enero de 2013, cuando la empresa Antilia Hoteles, del grupo Hotusa, dio por resuelto el contrato de arrendamiento con Sansan. Agrega que la sociedad concursada adeuda más de siete millones de euros.

    El hotel cuenta con 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cerca de 100 plazas de aparcamiento, un restaurante y un centro ecuestre.